• Hoy es: miércoles, mayo 23, 2018
  • 25.1 C

Asesinato de candidato fue un crimen político: Morena

Agencias
mayo13/ 2018

Familiares del candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto reprochan el que quieran manchar su memoria; morenistas critican al gobernador por no atender ayer a los aspirantes que exigieron justicia y aseguran que el candidato ‘llevaba las de ganar’.


Apaseo el Alto.- Las declaraciones de las autoridades estatales en torno al asesinato del candidato a la alcaldía de Apaseo  el Alto por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  José Remedios Aguirre Sánchez, sólo avivaron el dolor y coraje de los familiares, amigos y simpatizantes del político.

Lo anterior, luego de que la tarde de ayer el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en rueda de prensa celebrada en Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), afirmó que fue el crimen organizado el que asesinó a José Remedios Aguirre Sánchez,  candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía de Apaseo el Alto.

En el domicilio de José Remedios Aguirre, ubicado en la calle José María Izazaga en la colonia El Rejalgar, es velado el cuerpo del candidato que fue asesinado el pasado viernes a las 12:30 del mediodía.

Sobre el ataúd café claro sobresale una lona de su campaña y en ésta el rostro de ‘Reme’ como le dicen sus amigos. Entre las sillas, coronas de condolencias y flores hay publicidad y banderas de Morena.

La calle fue cerrada, afuera de la casa se colocó una carpa para que los amigos y familiares se reunieran a darle el último adiós, y aunque todos lamentaron el hecho, la plática de la mayoría era de repudio hacia las autoridades.

Incluso Antares Vázquez, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato, platicaba con la familia del candidato y se unía a las críticas de los presentes y que reprueban en su totalidad que el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el procurador de Justicia, Carlos Zamarripe Aguirre, “ahora quieran manchar la memoria de Remedios Aguirre”.

Los militantes de Morena que estaban presentes, criticaron que el gobernador no haya salido a atender a los candidatos de Morena que exigieron justicia el viernes por la noche afuera del Palacio de Gobierno y que aseguran que fue un asesinato político porque el candidato llevaba las preferencias electorales.

Los familiares y amigos aún no dan crédito de lo sucedido, la viuda y los tres hijos que le sobreviven al político, no les preocupa los sucesos políticos, sino la impotencia de haber perdido a su ser querido.

“¿Qué más les queda decir?, sólo se están ‘lavando’ las manos ensuciando la imagen de ‘Reme’, lo mataron porque le incomodaba a alguien”, dijo una presente.

En el lugar, los presentes platicaban que hace tres semanas el candidato de Morena denunció al candidato del PAN y presidente con licencia Miguel Ángel Sánchez Escutia por difamación, pues el panista lo acusaba de estar relacionado con grupos delictivos –situación que confirmaron fuentes de la Procuraduría de Justicia-.

Los amigos del finado aseguran que fue un crimen político y se sienten impotentes y enojados de que atribuyan el hecho al crimen organizado y de paso involucren al candidato.

La misa de cuerpo presente será este domingo en el Templo del Sagrado Corazón en Apaseo el Alto, y al salir su partido, Morena, le hará un homenaje de cuerpo presente.


No querían que fuera alcalde, opina Sheffield

 

Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, considera que el asesinato de José Remedios Aguirre Sánchez  se debió a que alguien no quería que él fuera presidente municipal de Apaseo el Alto.

“Alguien no quería que Remedios fuera el presidente municipal de Apaseo el Alto, lo mataron en campaña, lo mataron como candidato, lo mataron, lo asesinaron cobardemente siendo él, el candidato puntero, eso no tiene  vuelta de hoja y el gobernador,  qué es el único responsable, elude su responsabilidad, queriendo distraer con historias de cajas chinas”.

Etiquetas: