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Algunos sites de EE.UU. prohibirán el acceso desde Europa por miedo a la nueva ley de protección de datos

Agencias
mayo20/ 2018

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que afecta a todas las entidades que hacen negocio en UE, se empezará a aplicar en solo unos días. La ley, que tiene requisitos estrictos para asegurar la protección de datos y multas severas, ha causado preocupación entre algunas empresas estadounidenses que ofrecen productos y servicios en Europa.

Como consecuencia, algunas de estas empresas prohibirán el acceso desde Europa a sus páginas. Muchas de las empresas han expresado que no les queda suficiente tiempo, la fecha límite es el 24 de mayo, para asegurarse de que sus webs cumplen con la regulación. Considerando que las multas por no estar en conformidad pueden llegar a ser hasta un 4% de la facturación global de la empresa o €20 millones, cual sea más grande, el miedo se puede entender.

La ley establece un solo estándar de protección de datos en toda la Unión Europea, permite que los individuos tengan más acceso a los datos que las empresas tienen de ellos y requiere que las empresas obtengan el consentimiento de las personas cuyos datos obtienen, entre otros.

Además, también han citado varias otras razones, como la ambigüedad de la regulación, el tamaño de sus públicos europeos o miedo de no estar totalmente conforme.

Well+Good, una web de noticias de salud y estilo de vida, es una de las empresas que planea bloquear a los visitantes con IPs de la EU. Christina Roberts, la vice presidenta de operaciones de medios digitales de la empresa, le comentó a Digiday que su empresa tiene planeada estar conforme con la regulación en un futuro, pero que por ahora quiere ver cómo sus competidores aplican la nueva ley.

“Hay varias cosas dentro del Reglamento General de Protección de Datos que son ambiguas”, dijo Roberts. “Ver lo que están haciendo nuestros competidores nos ayudará a determinar lo que es realmente necesario. Bloquear nos da un poco más de tiempo”.

Además, Roberts afirmó que menos de un 3% del público de su web viene de Europa.

Otras webs como Topix, que publica contenidos de entretenimiento, todavía no han dicho que van a bloquear a usuarios europeos, pero lo están considerando. En realidad, los responsables de las webs comentan que bloquear a personas de ciertos países no es una práctica fuera de lo común.

“Yo he bloqueado a la mayoría de África, Asia, los países que causan problemas desde una perspectiva legal o por motivos de spam o estafas”, comentó Chris Tolles, CEO de Topix. “He bloqueado a la mayoría de la antigua Unión Soviética”.

Otras empresas, como la emisora E.W. Scripps Co., han estado trabajado en poner sus webs en regla durante meses. No obstante, si sienten que hay una duda sobre si están conformes, bloquearán a los usuarios europeos.

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