• Hoy es: viernes, junio 22, 2018
  • 26 C

MEDIANTE HOJA DE PRESENTACIÓN SE LE INFORMÓ A PAVEL: DIRECTOR EBAO

elmanifiesto.com.mx
mayo21/ 2018

Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver. –“La situación del maestro Pavel es una situación algo laboriosa; el día jueves 10 de mayo la coordinadora que es mi jefe inmediato le hace llegar un oficio que es una hoja de presentación a un telebachillerato, se le da la información delante del subdirector, delante de la coordinadora y, él checa el documento y comenta que porque a sus intereses no conviene no firma”, dio a conocer en entrevista el profesor José Manuel Torres Gómez, Director de la Escuela Bachilleres Acayucan Oficial, turno matutino.

 

La EBAO lució sin pancartas en las paredes, los jóvenes estudiantes al interior del plantel atendían su avatar cotidiano, lo mismo que los profesores y empleados administrativos. A la entrada, en el interior, dos personas cuidan se registren en una libreta los visitantes, algunos jóvenes desayunan en la cafetería…

 

El director del plantel nos pide pasemos a su oficina e iniciamos la entrevista.

 

En relación a la hoja de presentación, cuestionamos al profesor José Manuel Torres Gómez.

 

– ¿Específicamente qué dice el documento?

 

– El documento es una hoja de presentación al telebachillerato de la colonia Lealtad, con 30 horas y él comenta que no va a firmar de recibido porque a sus intereses no conviene.

 

– ¿Por qué se da este tipo de movimiento, como en el caso del profesor Pavel?

 

– Se checa en el SIPSEV que es el Sistema de Plantilla de la Secretaría de Educación de Veracruz que cada escuela tiene donde él está dado de baja en la institución, y aclaro, cuando una persona, un maestro está dado de baja no significa que está cesado, es un cambio de adscripción a otra institución, en el cuál el maestro tiene que investigar, es una cuestión administrativa en la Dirección General de Bachillerato, le solicitamos al maestro que checara su problema administrativo y que inmediatamente se pudiera incorporar aquí, siempre y cuando traiga documentos que avalen que forma parte de la plantilla de la institución.

 

– ¿Qué hicieron ustedes al negarse Pavel a firmar?

 

– Levantamos un acta, porque era lo que procedía.

 

– ¿Cuáles fueron las repercusiones o problemas que generó el movimiento de un grupo de estudiantes al tomar la escuela?

 

– Provocó que muchos padres de familia que venían a solicitar las fichas, porque estamos en entrega de fichas, que es a partir del día 30 de abril al 3 de junio, no se lleva un orden alfabético, sino como van llegando se les va atendiendo, y muchos padres de familia se tuvieron que regresar. También estamos en un proceso de exámenes de segundo parciales y se tuvo que posponer, también los muchachos de sexto semestre que tenían que hacer un trámite no pudieron hacerlo. La verdad causó problemas administrativos considerables.

 

– ¿El profesor Pavel es faltista?

 

-Del tiempo que yo llevo aquí, que es desde el 7 de marzo, se incapacitó el mes pasado, tuvo una incapacidad por parte del IMSS.

 

Sin duda alguna el tema de la remoción o transferencia de Pavel de Jesús López Reyes, a su anterior centro de trabajo seguirá dando de qué hablar. Dejamos el viernes pasado nuestro número de teléfono celular con una estudiante que dijo ser su sobrina, espero se comuniqué y nos pueda permitir en entrevista hablar de todo lo concerniente a éste u otros temas que quiera abordar…

 

 

 

 

Etiquetas: ,