• Hoy es: domingo, julio 22, 2018
  • 30 C

MARCO MARTÍNEZ SUMA VOLUNTADES A FAVOR DE MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ

elmanifiesto.com.mx
mayo31/ 2018

El Escarabajo Roto

Por Enrique Quiroz García

 

La noche del pasado lunes, el exalcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, dio una muestra más de su liderazgo político, hoy, como operador del candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Si.

 

Marco Martínez, después de unos días de no aparecer en el escenario político, reaparece acompañado del exalcalde Graciel Vázquez Castillo y del hijo de éste, Cirilo Vázquez Ortiz, joven militante del PRI que días antes anunciara su renuncia a este instituto político.

 

La familia Vázquez Ortiz se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

En el distrito XXVII Marco Martínez, uno de los actores políticos hartamente cuestionado, demuestra ser una pieza importante en el movimiento de los alfiles del ajedrez político cuya importancia redunda en la consolidación de la estructura de la coalición PAN-PRD-MC que tendrá su desenlace el 1 de julio.

Habrá quienes piensen, sonrían, e incluso, subestimen el trabajo político de Martínez Amador en beneficio del hijo del gobernador. Empero, al candidato del PAN-PRD-MC sólo le interesa una cosa: ganar las elecciones el próximo 1 de julio y ungirse gobernador de los veracruzanos, en ese sentido, Marco Martínez hace que vuelvan al redil las ovejas descarriadas y que entren a este, quienes pastoreaban los harapos del partido de Plutarco Elías Calles.

 

El PRI es una marca desgastada, denostada y repudiada por los mexicanos, sus candidatos, por ejemplo, Jesús Vázquez González, candidato del tricolor en el distrito 17 rumbo a la diputación federal no está haciendo campaña, se la lleva, como dice el adagio popular; de a muertito, y es que Jesús Vázquez González ya fue diputado federal por el distrito federal con cabecera en Cosoleacaque y acaba de ser diputado local por el distrito de Acayucan…Empero, su oportunidad de llegar nuevamente al Congreso de la Unión es remota, más aún cuando Regina y Fabiola, sus sobrinas, quienes sí tienen el respaldo de los sectores más vulnerables a los que no han dejado de asistir, apoyan al hijo del gobernador y, por si poco fuera, Fabiola es suplente a la senaduría de Indira Rosales San Román.

 

Otro ejemplo, no menos curioso que hace pensar en acuerdos oscuros de algunos candidatos del partido político de Andrés Manuel López Obrador, es el caso de Valentín Reyes López. Expriista, experredista, expanista y hoy candidato a la diputación federal por el distrito 17. Me faltó agregar que Valentín fue diputado suplente del priista Juan René Chiunti Hernández, hoy suplente de Jesús Vázquez González. Curioso esto de la polaca electoral cuyos intereses se cuecen al vapor de quienes hoy son gobierno y, de quienes se dejan seducir y simulan hacer campaña…

 

Volviendo al tema de marras, Marco Martínez hace volver al redil al exalcalde panista Graciel Vázquez Castillo y hace renunciar al PRI a Cirilo Vázquez Ortiz. La suma de voluntades es lo que realmente interesa al candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

 

Asegura Marco Martínez que en días posteriores se sumarán más priistas y otros actores políticos de otros partidos al proyecto del gobernador Miguel Ángel Yunez Linares.

 

Empero, Cirilo Vázquez Ortiz ataja que, el apoyo es sólo y exclusivamente para el hijo del gobernador, para ningún otro candidato más, es decir, los candidatos a la federal, local y senaduría no están en el radar de esta suma de voluntades.

 

“El objetivo es que se sumen todas las fuerzas, para poder arrasar el próximo 1 de julio. Afortunadamente tenemos un candidato muy dinámico, muy inteligente y que transformará el Estado de Veracruz”, dio a conocer Martínez Amador.

 

– “Estamos en el proyecto –aclaro- de Miguel Ángel Yunes Márquez”, refiere Cirilo Vázquez Ortiz.

 

– ¿Sólo con el candidato a la gubernatura? Se le cuestiona a Cirilo Vázquez Ortiz.

-Sí, sólo con Miguel Ángel Yunes Márquez, no hemos tenido contacto con nadie más. –Refirió.

 

El trabajo de la estructura política del hijo del gobernador está dando resultados, Marco Martínez es prueba de ello y, si, por ejemplo, los candidatos Jesús Vázquez y Valentín reyes López, de los partidos PRI-VERDE y MORENA, respectivamente, a la diputación federal sólo están de membrete en este proceso electoral, estaríamos hablando de un proceso electoral a modo, al menos en esta parcela, donde quienes compran voluntades pueden ser señalados de corromper la democracia electoral y, a los candidatos, si así fuera el caso, de ofertarse al mejor postor…Usted tiene la última palabra, inteligente lector…

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: