• Hoy es: viernes, junio 22, 2018
  • 26 C

Muerte de enfermera palestina, mancha de vergüenza para Israel

Agencias
junio03/ 2018

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha condenado el asesinato de una enfermera palestina por el régimen israelí cerca de los límites de la Franja de Gaza.


A través de un mensaje emitido este domingo en su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Exteriores de Irán ha considerado el asesinato de Razan al-Najjar, de 21 años, como otra mancha vergonzosa para el régimen de Israel.

Zarif también ha criticado el veto de Estados Unidos a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que condena el uso de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes contra los palestinos.

Del mismo modo, el jefe de la Diplomacia persa ha enfatizado que el asesinato de la joven paramédica ocurre en momentos en los que Israel amenaza a la República Islámica de Irán con llevar a cabo un ataque en su contra.

“En una semana en la que el régimen israelí transmite un mensaje absurdo a los iraníes, mientras sus patrones vetan una resolución que condena el uso de la fuerza letal contra manifestantes desarmados, sus francotiradores asesinan a una paramédica palestina que atiende a los heridos. Vergüenza tras vergüenza”, ha tuiteado.

“En una semana en la que el régimen israelí transmite un mensaje absurdo a los iraníes, mientras sus patrones vetan una resolución que condena el uso de la fuerza letal contra manifestantes desarmados, sus francotiradores asesinan a una paramédica palestina que atiende a los heridos. Vergüenza tras vergüenza”, denuncia el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

El pasado 30 de marzo, los palestinos iniciaron las Marchas del Retorno con manifestaciones semanales junto a los límites de la Franja de Gaza con los territorios ocupados por el régimen israelí, para reivindicar su derecho a retornar a sus tierras, de las que fueron expulsados con la creación de Israel en 1948.

Al menos 122 palestinos han muerto por los disparos de los militares israelíes en estas protestas que, en esta ocasión, expresan además su fuerte rechazo al traslado de la embajada de EE.UU. en los territorios ocupados palestinos a Al-Quds (Jerusalén) y al reconocimiento de Washington de la urbe palestina como la capital del régimen israelí.

Etiquetas: