• Hoy es: domingo, julio 22, 2018
  • 30 C

RUBÉN PÉREZ VERA, CANDIDATO DEL VERDE A LA DIPUTACIÓN FEDERAL SE NIEGA A PAGAR 200 MIL PESOS A SU ANCIANO TÍO

elmanifiesto.com.mx
junio17/ 2018

Por Enrique Quiroz García | Minatitlán, Ver. – El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal en el distrito 20 con cabecera en Cosoleacaque, Rubén Pérez Vera, fue demandado en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, por un préstamo de 200 mil pesos que pidió en el mes de marzo de 2014 a sus tíos el doctor José Luis Vera Vivanco y a su tía la licenciada María del Carmen Vera Vivanco, cuando era candidato del PAN a la presidencia municipal de Cosoleacaque y que se niega a pagar.

 

De acuerdo a la relatoría de los hechos que obra en manos de www.elmanifiesto.com.mx, fue la licenciada María del Carmen Vera Vivanco quien entregara en mano propia al hoy candidato del VERDE  a la diputación federal, los 200 mil pesos, ya que el doctor José Luis Vera Vivanco se encontraba en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

Para juntar el monto económico que le fue entregado a Rubén Pérez Vera, su tío tuvo que vender 8 mil dólares, confiado en que su sobrino, a quien -asegura el demandante- mantuvo desde niño le pagaría en un año, por lo que acordaron que durante ese lapso de tiempo no se le cobraría ningún tipo de interés.

 

Empero, el hoy candidato del PARTIDO VERDE a la diputación federal, no abonó ni tuvo la intención de pagar el adeudo con sus tíos, por lo que el día 29 de marzo de 2017 el Despacho Jurídico VERA VIVANCO Y ASOCIADOS, cuya titular es la licenciada María del Carmen Vera Vivanco, lo requirió y, el deudor argumentó que, su candidatura en el partido político MORENA no había funcionado y que requería un plazo más porque sus negocios andaban mal. Acto seguido firmaron un acuerdo en el que comprometía a pagar en un año más los 200 mil pesos y, que, de no cubrir el adeudo pagaría un interés de 3 mil pesos mensual a partir del 20 de abril de 2018.

 

La fecha acordada venció y el candidato del Partido Verde a la diputación federal Rubén Pérez Vera hace caso omiso y hasta esta fecha se niega a devolver los 200 mil pesos que sus tíos le prestaron cuando era candidato del PAN a la presidencia municipal en Cosoleacaque.

 

Rubén Pérez Vera, fue diputado suplente de Cirilo Vázquez Parissi, actual alcalde de Cosoleacaque, su anciano tío, de más de 70 años de edad, asegura que tiene cáncer de próstata y que no tiene ningún tipo de pensión ni es jubilado, por lo que considera justo que su sobrino le devuelva su dinero.

 

“Gente muy poderosa y de mucho dinero anda detrás de mí”, dice José Luis Vera Vivanco que se jacta en decir su sobrino Rubén Pérez Vera. Por lo que pide justicia y que el número de expediente 261/2018 radicada en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia proceda y que se haga justicia y que su sobrino, flamante candidato a la diputación federal en Cosoleacaque le devuelva los 200 mil pesos que de buena fe le prestaron cuando era candidato del PAN a la presidencia municipal de Cosoleacaque.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: