• Hoy es: domingo, julio 22, 2018
  • 30 C

“Solo los paranoicos sobreviven”: Elon Musk insinúa que fuego en planta de Tesla pudo ser sabotaje

Agencias
junio19/ 2018

Un episodio similar sucedió en abril, cuando un taller de pintura de la empresa detuvo la producción por causa de un incendio.


Un incendio que interrumpió brevemente las operaciones en una planta de la compañía Tesla en Fremont (California, EE.UU.) ha provocado que su dueño, Elon Musk, sugiera que se trató de un acto provocado por algún malintencionado.

En un correo electrónico enviado por Musk a sus empleados —revelado por la CNBC—, el magnate señala que el “extraño accidente” se produjo en la línea de producción de la automotriz el pasado domingo en la noche, y detuvo las operaciones “durante varias horas”. Asimismo, insta a sus trabajadores a “estar alerta para cualquier cosa que no esté a favor de los intereses de la compañía”.

“Podría ser solo un evento aleatorio, pero como dijo [el cofundador de Intel] Andy Grove: ‘Solo los paranoicos sobreviven'”, destaca la nota.

El fuego no causó heridos, ya que no había nadie en las instalaciones en aquellos momentos, ni infligió daños sustanciales a los equipos. Sin embargo, se trató de un episodio similar al sucedió en abril, cuando un incendio en un taller de pintura en la misma planta de Fremont detuvo la producción por al menos un turno de trabajo.

Este último incidente se produce en medio de los intentos de Tesla de producir 5.000 vehículos de su nuevo automóvil Model 3 en tan solo una semana hacia fines de junio y luego de la reducción del 9% de su personal. Los despidos, que no afectan a los puestos involucrados en la producción, buscan reducir los costos para preservar el capital y completar el objetivo.

Etiquetas: