• Hoy es: domingo, julio 22, 2018
  • 30 C

Disney subirá su oferta por Fox tras sorpresiva arremetida de Comcast

Agencias
junio20/ 2018

La compañía del ratón Mickey está preparando una oferta luego de que Comcast pusiera 65 mil millones de dólares sobre la mesa, haciendo temblar su trato.


Luego de varios meses en que todo el mundo daba por hecho la compra de 20th Century Fox por parte de Disney y los fanáticos soñaban con la cantidad de crossovers y nuevas historias que ahora estarían a cargo del imperio del ratón, la semana pasada, y a días de que la compra fuese finalmente aceptada, Comcast, la empresa dueña de NBC y Universal salió al paso y sorprendió con una nueva apuesta por 65 mil millones de dólares, una puja que supera en 10 mil millones de billetes verdes a la que hizo Disney.

Y si bien Disney tiene un acuerdo con Fox para recibir una compensación económica en caso de que el acuerdo se caiga, la compañía no está tan confiada por la magnitud de la oferta. La diferencia entre ambos ofrecimientos es tan alta que a Fox le sobraría dinero en caso de tener que pagar la compensación.

Es por eso que según reporta CNBC, dentro de los siguientes días Disney está pensando en aumentar su oferta para hacerla más atractiva a Fox y obligarlos a mantener su promesa.

Esta oferta significaría dinero en efectivo, además de los 52 mil millones de dólares que están comprometidos en compra de acciones.

La teleserie debería llegar a su fin en el mes de Julio, cuando 20th Century Fox tenga una junta de accionistas dedicada exclusivamente a resolver su futuro, si será en manos de Disney o de Comcast.

Etiquetas: