• Hoy es: domingo, julio 22, 2018
  • 30 C

La Concanaco ve con optimismo la construcción de dos refinerías propuestas por AMLO

Agencias
julio10/ 2018

Los empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo apoyan los proyectos presentados por López Obrador para detonar la economía en el sureste mexicano.


Los empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco-Servytur) ven con optimismo la construcción de dos refinerías, el Tren del Mundo Maya y el replanteamiento de las Zonas Económicas Especiales propuestas por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

“Empresarios observan con optimismo los proyectos presentados por López Obrador para detonar esa región, como los contemplados en las Zonas Económicas Especiales, el Tren del Mundo Maya y la construcción de dos refinerías”, mencionó el organismo en un comunicado de dicho grupo empresarial publicado el lunes.

Durante su campaña, el morenista propuso la construcción de un tren que traslade a turistas nacionales e internacionales a lo largo de la Riviera Maya de Quintana Roo, hasta llegar a la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche.

En materia energética, el virtual presidente electo se comprometió a aumentar la producción petrolera y para lograrlo planteó la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de dos más, una en Campeche y otra en Tabasco.

Por otra parte, la Concanaco pidió a López Obrador la regionalización de los productos del país, un enfoque novedoso a los mercados potenciales y un ‘movimiento’ turístico que permita viajar por México.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) calificó “con un 10” la reunión del lunes entre el grupo y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Grupo Fórmula, Cervantes Díaz justificó su opinión al decir que han tenido buena química con López Obrador y porque hubo un consenso de aceptación entre los integrantes de las cámaras.

Sobre la declaración del exjefe de Gobierno, en la que proyectó un crecimiento del 4 por ciento de la economía durante su próxima administración, el presidente de la Concamin consideró que es posible superar esa previsión.

“Nosotros dijimos hace unos meses una propuesta de un proyecto de política industrial para México. Nosotros proyectamos un 5 por ciento de crecimiento, un cuatro es conservador. Podemos crecer al 4 por ciento de manera conservadora y de ahí a más”, aseguró en la entrevista radiofónica.

Destacó que los empresarios agradecen el reconocimiento del virtual presidente electo como motor de la economía y celebró que una de sus primeras reuniones haya sido con ellos.

Cervantes Díaz indicó que las propuestas hechas por López Obrador son las esperadas por la confederación y que los empresarios están dispuestos a trabajar con un gobierno impulsor.

“La verdad es que el discurso que trae y que nos lo dijo de frente pues sí es parte de lo que hemos estado buscando hace mucho tiempo. Si teníamos nosotros alguna duda o alguna inquietud porque va a tener al Congreso de su lado, (López Obrador) dijo que no se va a usar para mal, que se van a hacer ajustes importantes para que ustedes sigan trabajando”, expresó.

Con información de El Financiero.

Etiquetas: