El Ayuntamiento de Jáltipan, en coordinación con la Esc. Prim. Rebeca Arias de López, ubicada en la Col. Centro de esta ciudad, realizó un significativo homenaje a los trabajadores de Telecomm Telegráfos de este municipio.


 

Por Redacción

Jáltipan, Ver.

 

Como parte de  los festejos por el Día del Telegrafista, que se celebra en el país el 14 de febrero, el Honorable Ayuntamiento de Jáltipan, en coordinación con la Esc. Prim. Rebeca Arias de López, ubicada en la Col. Centro de esta ciudad, realizó un significativo homenaje a los trabajadores de Telecomm Telegráfos de este municipio.

 

En representación del Dr. Miguel Ángel Bahena Viveros, Alcalde de Jáltipan, acudió el Secretario del Ayuntamiento Dr. Lucio Arturo Martínez Zamora, quien destacó la labor que realizan estos trabajadores, que ha ido pasando generaciones tras generaciones.

“La primera vez que se utilizó el telegrama en nuestro país fue en 1850, siendo uno de los telegramas más  emblemáticos el enviado en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862 cuando el General Ignacio Zaragoza después de derrotar a las tropas españolas manda un mensaje al presidente Benito Juárez donde decía <<Las tropas nacionales se han llenado de gloria>> es por ello que el telegrama es muy importante en nuestro país. Y el Honorable Ayuntamiento se enorgullece de festejar a los trabajadores de Telecomm.” puntualizo Martínez Zamora.