Si existiera un concurso de quien dice más mentiras, Héctor Yunes Landa ya hubiera ganado la nariz de Pinocho…


 

 

Por Enrique Quiroz García

 

Acayucan, Ver.

 

Leo en la página oficial del ayuntamiento de Acayucan que el alcalde Marco Antonio Martínez Amador ya se reincorporó a sus actividades edilicias,  luego de someterse a una cirugía.

 

Una noche antes, coincidí con Martínez Amador, quien acompañado de su esposa e hijos acudieron a degustar las ricas hamburguesas en Chicharos Burger Kaeso,  me dio gusto ver a Marco repuesto y relajado, pero sobre todo, acompañado de su familia. Sencillo, con su playera, gorra y pantalón mezclilla, a la usanza cotidiana.

 

Leo, adelantito de la nota que no estará de tiempo completo, en lo que se va recuperando dela cirugía, cuya dolencia y malestar se le reflejaba en el ojo derecho.

 

Es bueno saber que ya está de vuelta en estos avatares…

 

Bien, aprovecho para comentar lo siguiente…

 

El escenario político en torno a la diputación local en el distrito XXVII con cabecera en Acayucan ya mostró sus primeros alfiles que engalanarán el proceso electoral en ciernes.

 

Por la coalición PRI-VERDE-AVE-PARTIDO CARDENISTA y los que se le agreguen, va Fernando Kuri Kuri, exalcalde de Oluta y dueño de un medio de comunicación impreso local.

 

Por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) irá, hasta donde sabemos la profesora Jovita Rocío Martínez Ortega, líder magisterial disidente, quien encabezara el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa y otros males del sistema en México.

 

La alianza PAN-PRD, la abanderará el exdiputado federal Cuitláhuac Condado Escamilla.

 

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) será representado por Paco de la O., y el Partido del Trabajo (PT) por alguien de apellido Trejo.

 

¿A qué jugarán los partidos satélites en este proceso electoral?

 

¿Más de lo mismo?

 

De no cambiar los partidos políticos sus alfiles en este proceso electoral en busca de la diputación en el distrito XXVII éste sería el panorama en las boletas electorales…

 

En relación a la candidatura del mentiroso de Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, el primero ya no sabe que mentiras inventar para redimirse ante la opinión pública y hacerse ver como el “candidato incómodo” del PRI. Héctor Yunes Landa es un mentiroso profesional, si existiera un concurso de quien dice más mentiras, Héctor Yunes Landa ya hubiera ganado la nariz de Pinocho…

 

Migue Ángel Yunes Linares, ahí va, aprovechando las 99 estupideces diarias del gobernador Javier Duarte de Ochoa…