El proyecto estudiantil de radio del Tecnológico de Acayucan avanzó a la segunda etapa del premio a la Innovación Empresarial.

 

Redacción | Acayucan, Ver.

 

El proyecto de Radio estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) pasó a la segunda etapa del Premio Santander a la Innovación Empresarial, con el cual los alumnos participes pueden ganar 500 mil pesos, asesoría por parte de Venture Institute y Ashoka, así como una beca para estudiar en Babson College.

 

Lo anterior lo dio a conocer Juan Martínez Contreras, alumno de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y responsable del proyecto Radio ITSA “La radio de la comunidad Tecnológica” en representación de sus compañeras Génesis Melody González Jiménez y Nancy Amaro Ledesma.

 

Dijo que se enteraron de la convocatoria del Premio Santander en la página de Facebook del Tecnológico de Acayucan, “Nos enteramos de la convocatoria en la página de Facebook de nuestro plantel y el proyecto con el que participamos es Radio ITSA, mismo que es un proyecto de difusión”.

 

“A través de este Premio buscamos que este proyecto crezca, aquí en Radio ITSA damos voz a nuestros compañeros, es un foro donde damos a conocer a nuestro plantel y los alumnos nos platican sus experiencias como emprendedores, de sus estancias al extranjero, de las actividades que realizan en nuestra institución”, destacó.

 

“Agradezco al doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del plantel, ya que desde el inicio creyó en este proyecto estudiantil, así como a las licenciadas Luz del Carmen Aspiri Gutiérrez, Karla Melissa Garduza Domínguez y a la maestra Mariangela Aldana Mendoza, quienes nos han asesorado en nuestra participación en el Premio Santander”, concluyó Juan Martínez.

 

Cabe hacer mención que el objetivo de Radio ITSA, es establecer y poner en funcionamiento una radio educativa, que promueva la ciencia, la tecnología y nuestra diversidad cultural, que difunda estos temas entre la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan y su área de influencia.