Nos queda claro que no habrá reconciliación entre los voraces grupos de poder que buscan perpetuarse, emulando a los viejos hacendados, haciendo la tarea en complicidad con las altas esferas de un gobierno decadente e impune.


 

 

Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.

 

El escenario político en busca de la diputación local en el  distrito XXVII ha cambiado.

 

De manera extraoficial, pero de buena fuente, trasciende que se le ha caído la candidatura al empresario Fernando Kuri Kuri, quien fue propuesto por el partido político Alternativa Veracruzana.

 

Y más aún, se dice que quien contendrá en busca de una curul en el congreso local será la señora Wilka Ache Terui, respaldada por la señora Yolanda Gutiérrez, gente cercana y de las confianzas de Héctor Yunes Landa.

 

De ser cierto esto, nos queda claro que no habrá reconciliación entre los voraces grupos de poder que buscan perpetuarse, emulando a los viejos hacendados, haciendo la tarea en complicidad con las altas esferas de un gobierno decadente e impune.

 

Fernando Kuri Kuri y el notario Manolo Pavón fueron la propuesta de AVE.

 

Si Fernando Kuri ya no es el candidato…

 

¿Apoyará AVE la propuesta contraria?

 

De seguir Fernando en el ánimo del sistema…

 

¿Apoyarán los grupos contrarios la propuesta de AVE?

 

La alianza PAN-PRD  se dice cambió su propuesta de género y será una mujer la que vaya a la batalla electoral en este proceso en busca de un lugar en el congreso local.

 

¿Quién pudiera ser está  persona?

 

Hasta hace unos días se tenía por hecho que el candidato de la alianza PAN-PRD, sería el exdiputado federal plurinominal Cuitláhuac Condado Escamilla, empero, asegura la fuente que ya no irá.

 

Cabe hacer mención que, la señora María Adela Escamilla Moreno, madre de Cuitláhuac, tiene un lugar en la lista de plurinominales, es decir, ya es diputada, sólo es cuestión de tiempo para que se le dé la formalidad a este acuerdo…