“Un “periodista” informa algo que no es cierto, el Ayuntamiento no nos adeuda, por eso decimos que ningún sindicalizado le pudo haber dado esa información, es falso, es un invento”, asegura la Secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Empleados Municipales, en el Ayuntamiento de San Juan Evangelista.


 

 

Por Enrique Quiroz García || San Juan Evangelista, Ver.

 

“Un “periodista” informa algo que no es cierto, el Ayuntamiento no nos adeuda, por eso decimos que ningún sindicalizado le pudo haber dado esa información, es falso, es un invento”, lo anterior lo dio a conocer Enidh Gómez Márquez, Secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Empleados Municipales, en el Ayuntamiento de San Juan Evangelista.

 

La representante de los empleados de este ayuntamiento, accedió a platicar en detalle la situación que se vive al interior del ayuntamiento sanjuanense y esto es lo que dio a conocer.

 

-Quisiera que nos platicara en detalle la situación entre los empleados sindicalizados a los que representa y las autoridades municipales, sabemos que como cada año, presentaron su pliego petitorio…

 

-Estamos en pláticas para la revisión de pliego petitorio, no hemos llegado ahorita a ningún acuerdo; pero en eso estamos…

 

-¿Existe una relación cordial entre el sindicato que usted preside y las autoridades municipales?

 

Así es, estamos en pláticas y no tenemos algún conflicto mayor. Claro, es un emplazamiento pero eso está dentro del pliego, es un procedimiento legal. Tenemos una relación sana con las autoridades municipales, no tenemos problemas de adeudos, estamos en la revisión.

 

Sabemos que un medio local (El Diario del Sur) manejó una versión contraria a lo que usted señala y que hace un momento usted aseguró que todo eso es falso, que es mentira, ¿qué nos puede comentar al respecto?

 

Así es, exactamente, estaba en el periódico una nota donde un “periodista” informa algo que no es cierto, el ayuntamiento no nos adeuda, por eso decimos que ningún sindicalizado le pudo haber dado esa información es falso, es un invento.

 

-¿Procederán en contra de quién haya firmado esa información de manera dolosa?

 

-Vamos acudir a ese periódico para desmentir lo que dijeron en esa nota…

 

REPORTERO SORPRENDE A EL DIARIO DEL SUR: GONZALO LARA CRUZ

 

Por su parte el licenciado Gonzalo Lara Cruz, contralor interno del Ayuntamiento de San Juan Evangelista, nos relata los procedimientos legales y niega que a los empleados se les adeude dinero alguno, al tiempo de señalar que nuevamente el prestigiado matutino ha sido sorprendido por su sedicente reportero.

 

-Licenciado, comente a la opinión publica cuál es la realidad en torno al pliego petitorio de los empleados sindicalizados?

 

-Enrique, antes que nada quiero manifestarte que lo que se maneja en una nota en un medio local es totalmente falso, desgraciadamente el medio que la pública ha sido nuevamente sorprendido por el “reportero” que firma la nota.

 

-¿Cuál es la situación real?

 

-No existe esta problemática como se manifiesta en la nota, no existen adeudos y efectivamente hay unas pláticas de avenimiento que marca la Ley Estatal de Servicio Civil que nos rige. Tenemos aquí un Sindicato Único de Empleados Municipales que año con año solicita incremento de sus prestaciones que ya tiene el subcontrato colectivo de trabajo, esto es un procedimiento ordinario, todos los ayuntamientos lo realizan año con año y efectivamente estamos ahorita en pláticas y el sindicato se sujeta a ese procedimiento, ellos están pidiendo incremento de todas las sub prestaciones y nosotros obviamente estamos viendo la cuestión financiera para ver hasta qué punto podemos llegar, pero no hay ninguna problemática… la información que circuló en esa nota es mentira, todo es totalmente falso. Remarcó.

 

-¿Cuál es la indicación del alcalde Abel Vázquez González, respecto a éste y otros temas?

 

-El alcalde Abel Vázquez está ocupado con éste y otros temas, la indicación para todos los que laboramos y servimos al pueblo de San Juan Evangelista es que los servicios y obras sean para la mayoría, no sólo para unos cuantos…