«Se suscitó una riña en una cantina, desconozco el por qué; pero el papá del menor salió de ahí para dirigirse a su domicilio  y el sujeto (Rafael Carmona Jara) fue a su casa y le gritó que saliera y salió el niño que le estaba dando de comer a unos pollos y éste hombre enloquecido le disparó al menor”, explicó el alcalde que fue el reporte que le dieron de estos lamentables hechos.


 

 

Por Enrique Quiroz García || Chinameca, Ver.

 

La mañana de este lunes en conferencia de prensa el alcalde de Chinameca condenó los lamentables hechos en que José Ricardo Mayo de 8 años de edad perdiera la vida a manos de una persona del sexo masculino identificado como Rafael Carmona Jara, primo en tercer grado del munícipe.

 

“Le pedí el apoyo al señor gobernador para que me mande toda la seguridad posible para detener a esta persona porque la muerte de este inocente no puede quedar impune”, refirió Víctor Salomón Carmona, al tiempo de explicar a pregunta expresa de este reportero el por qué o cómo se generaron estos hechos que culminaron en la muerte del menor.

 

“Se suscitó una riña en una cantina, desconozco el por qué; pero el papá del menor salió de ahí para dirigirse a su domicilio  y el sujeto (Rafael Carmona Jara) fue a su casa y le gritó que saliera y salió el niño que le estaba dando de comer a unos pollos y éste hombre enloquecido le disparó al menor”, explicó el alcalde que fue el reporte que le dieron de estos lamentables hechos.

 

“Así sea mi hijo no voy a solapar ningún acto de esta naturaleza, doy la cara a la ciudadanía y estoy con el justo reclamo de la ciudadanía y de la familia para que este sujeto (Rafael Carmona Jara)   sea detenido y pague por su crimen. El que cometa un crimen que lo pague. Mi prioridad es atender a la familia, la mama pidió que su hijo fuera incinerado… seguiremos pidiendo justicia y que el asesino sea detenido porque es lo que pido, pide la familia y el pueblo de Chinameca”, puntualizó Víctor Salomón Carmona.

 

La noche del pasado domingo posterior a lo antes referido, algunas personas tomaron como  bandera política estos hechos y cometieron actos vandálicos en contra de los bienes municipales, empero, esta situación será posteriormente canalizada a las instancias correspondientes, porque en este momento la prioridad es detener al asesino del menor y que sea procesado por su crimen, concluyó Salomón Carmona.