“En este distrito le tocó proponer a AVE, fuimos a una convención de delegados y ahí ungimos al candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa y al candidato de AVE a la diputación local por el distrito 27 es Fernando Kuri Kuri”, difiere el profesor Edgar Mariano Martínez, delegado AVE en el distrito 27.


 

 

Por Enrique Quiroz García ||Acayucan, Ver.

 

La Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Acayucan Karina Sulvarán Antonio, dio  conocer que aún no hay nada  definido en torno a la candidatura de la coalición en busca de una curul en el congreso del estado por el distrito 27 con cabecera en esta ciudad.

 

“En lo local no hay una definición concreta, estamos como priistas esperando, la propuesta venía de AVE iniciando con el licenciado Manolo Pavón y luego quedó el licenciado Kuri, pero nosotros nos apegamos a lo que la dirigencia de PRI diga”, refirió Sulvarán Antonio.

 

Y agregó:

 

“Nosotros hemos sido respetuosos como priistas, respetamos los tiempos y las formas, para sacar un buen candidato para que nos apoye porque realmente ha habido muchas equivocaciones, esperemos que se haga una conciencia de nuestros priistas”.

-¿Significa de acuerdo a sus propias palabras que no está definida la candidatura de Fernando Kuri?

 

-Hasta ahorita no, no tenemos un candidato a la diputación local…

 

-¿No es Fernando Kuri el candidato de la coalición? –Insisto.

 

-Nosotros tenemos que apegarnos a las propuestas que nos dé nuestra sigla priista, realmente por equidad de género va una mujer- -Sostiene.

 

-S se abriera AVE de la coalición por no ir su candidato, ¿le da al PRI para ganar la elección?

 

-Sí, nosotros no vamos a parar… -Responde.

 

-¿Cuál es su impresión del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, con tanto crimen, inseguridad e impunidad en el estado?

 

-El gobierno de Javier Duarte ha sido bueno, ya que no ha habido una afectación al 100 por ciento, porque no sabemos a fondo lo que prevalece en nuestro estado, ya que nadie sabe el fondo de la olla más que el que lo mueve y el que lo mueve es el licenciado Duarte. –Concluyó.

 

EL CANDIDATO EN EL DISTRITO 27 ES FERNANDO KURI: AVE

 

“En este distrito le tocó proponer a AVE, fuimos a una convención de delegados y ahí ungimos al candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa y al candidato de AVE a la diputación local por el distrito 27 es Fernando Kuri Kuri. Veo difícil que echen abajo lo que ya se acordó; pero si echan abajo la propuesta de AVE de igual forma el partido definiría allá arriba si va en coalición o no, no sabría qué contestarte”, dio a conocer el profesor Edgar Mariano Martínez, delegado del partido político Alterativa Veracruzana, en el distrito 27.

 

-¿AVE se sumaría a la propuesta de otro partido? –Se le cuestiona.

 

-De manera personal tendría que ver cuál sería la propuesta, pero de entrada tendría que ser algo que cumpla las expectativas de Acayucan.- Concluyó.