Fue en las comunidades de El Zapote, Cascajal del Rio, Agua Pinole, La Laguna y Esperanza Malota, donde a través de la campaña social Juguetitsa se repartieron cientos de juguetes.


Redacción | Acayucan, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) a través de la campaña social JuguetITSA “Regalando Sonrisas” festejó el día del niño en las comunidades acayuqueñas de: El Zapote, Cascajal del Rio, Agua Pinole, La Laguna y Esperanza Malota.

Desde temprana hora docentes que conforman este proyecto social en compañía de alumnos visitaron cada una de las comunidades antes mencionadas, donde fueron recibidos por las autoridades y padres de familia de cada localidad.

Fue en los patios de escuelas, plazas cívicas o en patios particulares que la Caravana JuguetITSA alegró a los reyes del Hogar con un show de payasos que estuvo integrado por alumnos, asimismo el profesor Alfredo Gutierrez cantó Son jarocho puso a los niños a bailar.

Posteriormente, todos los pequeñines rompieron piñatas y recibieron pelotas y bonitos juguetes que se recolectaron en el Tecnológico de Acayucan durante dos meses que duró esta campaña altruista que por segundo año consecutivo se lleva a cabo.

La entrega de juguetes por representación de la comunidad escolar del ITSA, se llevó a cabo por los docentes Janet del Carmen Alfonso Gomez, José Alberto Domínguez Sandoval, Francisco Javier Gabino Román, Jorge Aguilar Sixto, América Jimenez Damián, Juan Gregorio Zuñiga y Alfredo Gutierrez y alumnos de segundo semestre de las carreras de Bioquímica y Gestión Empresarial del turno escolarizado.

“Esta campaña de carácter social permitió a alumnos y docentes integrarse en el quehacer altruista, con lo cual se busca desarrollar el sentido humanista de quienes conforman este tecnológico y gracias al apoyo de ellos por segundo año se logró la meta esperada de regalar sonrisas”, señaló la maestra Janeth del Carmen Alfonso Gomez, coordinadora de JuguetITSA.

En este sentido, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, felicitó a los alumnos y profesores que se sumaron a esta labor social, “Felicitó a los docentes y alumnos comprometidos y con convicción social que por segundo se sumaron para llevar a cabo JuguetITSA, lo que fortalece la integridad de la comunidad tecnológica de la máxima casa de estudios de Acayucan”, expresó.