“José Manuel Maldonado Alfonso no quiere que los niños coman en el comedor comunitario porque dice que de la cooperativa se paga el teléfono y otras cosas de la escuela”, asegura madre de familia.


Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.

 

Madre de familia que pidió se omitiera su nombre para evitar represalias de parte del director de la Escuela Telesecundaria Independencia José Manuel Maldonado Alfonso ubicada en la colonia Lombardo, señaló que el mentor regañó a su menor hijo porque éste fue a desayunar al comedor comunitario que se encuentra al lado de esta institución educativa.

 

“El director no quiere que los niños vayan a comer al comedor comunitario, pero a veces mi niño tiene sed y van al comedor a tomar agua”, señala la denunciante.

 

Quien abunda:

 

“Me dijo el director José Manuel Maldonado Alfonso que si no van a entender y yo pienso que en el comedor se da comida sana y pienso que no le afecta en la economía de la cooperativa. No quiere que los niños coman en el comedor comunitario porque dice que de la cooperativa se paga el teléfono y otras cosas de la escuela”, asegura la agraviada.

 

La madre del menor, asegura que algunos jovencitos no van desayunados y ven en el comedor una alternativa para desayunar sano y sin costo alguno, sin embargo, el citado mentor no ve este beneficio, ya que lo que él quiere es obtener ganancias de la cooperativa, por ello, obliga a que los estudiantes consuman allí.

 

La afligida madre de familia no sabe adónde acudir para evitar que el citado mentor deje de reprimirlos y con esto los estudiantes de la Escuela Telesecundaria Independencia sean beneficiados.