** ¿Acabara el gobierno de Miguel Ángel Yunes con los secuestros e impunidad en Veracruz, tal y como lo prometió?

** Juan Manuel Caldelas Ríos, hizo su trabajo y el partido oficial y los partidos opuestos deben de tomar en cuenta que personas así son necesarios. Sí. Hoy es necesario contar con gente sencilla y trabajadora. Personas que caminen por las calles del pueblo sin maquillajes ni poses “intelectuaoides” o de “divos”.


 

Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.    

 

La derrota del PRI estaba anunciada.

 

El pueblo ha dado una lección al partido hegemónico y a sus soberbios gobernantes.

 

Miguel Ángel Yunes Linares será el próximo gobernador de Veracruz.

 

¿Es necesaria la alternancia?

 

Si.

 

¿Cumplirá Miguel Ángel Yunes Linares con sus propuestas de campaña y promesas hechas en su recorrido a lo largo y ancho de nuestro estado?

 

No lo sé.

 

Lo cierto es que el PRI y el primer priista en el estado Javier Duarte de Ochoa se van con la carga a cuestas de haber sido lo peor en los últimos años en Veracruz.

 

¿Dónde está la risa estertórea y burlona de Javier Duarte?

 

¿Y su andar de mala caricatura escabulléndose entre una multitud reclamándole seguridad y bienestar social?

 

¿El PAN es la solución?

 

¿Miguel Ángel Yunes Linares es la solución?

 

¿Acabara el gobierno de Miguel Ángel Yunes con los secuestros e impunidad en Veracruz, tal y como lo prometió?

 

¿Meterá a la cárcel a Javier Duarte de Ochoa y a sus cómplices del saqueo a las distintas dependencias de gobierno del estado y otros?

 

Al tiempo…

 

Acayucan, Distrito 27…

 

13339671_10210095669092439_3669597364386754824_n

Si bien es cierto que el gobierno de Javier Duarte semienterró al PRI en Veracruz, es cierto también que, dentro de este partido existen buenos funcionarios y personas de buen talante que han trabajado y no han sido reconocidos.

 

Es cierto también que en los partidos contrarios al PRI, hay gente buena y trabajadora, pero también es cierto que hay muchos plenamente identificados que han ganado perdiendo y que hoy dan muestra de su estrategia de “rebeldía” o “izquierda popular”: Helos ahí en sus unidades automotoras nuevecitas y de paquete…disfrazados de corderos de Dios con alma de…

 

Para el ex candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz Héctor Yunes Landa, fue acertada la determinación del comité estatal del Partido Verde Ecologista de México que nombró al licenciado Juan Manuel Caldelas Ríos, “Caldelas”, coordinador distrital en Acayucan, a escasos 10 días de que culminaran las campañas.

 

El resultado fue positivo.

 

Más de 3 mil votos en Acayucan, en comparación con el partido hegemónico en el municipio que alcanzó más de 5 mil votos en todo el distrito…

 

Fernando Kuri Kuri es el diputado electo en el distrito 27, mucho de este resultado se debe al trabajo del Verde Ecologista.

 

Tal vez digan los que le susurran melosidades al oído a Fernando Kuri Kuri que esto no es cierto. Que él hubiese ganado aun en las peores adversidades, porque él es chingón…

 

Pero no.

 

Morena y el trabajo extenuado que realizó la coalición Para Rescatar Veracruz le ha dado una lección al hígado de quienes le apuestan a estos avatares y se sienten chingones por el sólo hecho de ser “chingones”…

 

La ultima coca cola del desierto, pues…

 

Juan Manuel Caldelas Ríos, hizo su trabajo y el partido oficial y los partidos opuestos deben de tomar en cuenta que personas así son necesarios. Sí. Hoy es necesario contar con gente sencilla y trabajadora. Personas que caminen por las calles del pueblo sin maquillajes ni poses “intelectuaoides” o de “divos”.

 

Fernando Kuri Kuri tiene un compromiso con la historia.

 

Rosalba Rodríguez Rodríguez tiene un compromiso con su palabra…

 

Jovita Roció Ortega Aguirre debe de definirse…

 

¿O desaparecerán esperando el próximo proceso electoral para ver qué agarran?

 

Juan Manuel Caldelas Ríos, “Caldelas”, bien… sabemos que continuará su trabajo en favor de las clases más vulnerables, porque desde la trinchera que le ha conferido la vida, ha hecho su mejor esfuerzo por quienes menos tienen…Vale.