Desaparecen 18 actas que reaparecieron en la bodega donde se encuentran resguardadas las actas de gobernador. Entraron al OPLE 3 notarios enviados por Flavino Ríos. ¡Esto es una burla!  asegura Rocío Pérez, virtual ganadora a la diputación local por este distrito que dejó en segundo lugar a Carla Enríquez Merlín, heredera de la diputada Gladys Merlín Castro.


Por Enrique Quiroz García || Cosoleacaque,, Ver.

La “renuncia” de la licenciada Sinaí Cisneros Bode, quien fungiera como presidenta del OPLE en Cosoleacaque, hace evidente la ya de por si sospechosa actitud de este organismo en este municipio, cuya parcialidad en este proceso de elección a diputado local aun continua sin dar el fallo oficial a pesar de que los últimos conteos y reconteos le ha sido favorable a la candidata de MORENA Rocío Pérez, dejando en segundo lugar a la candidata del PRI Carla Enríquez Merlín.

Entraron al OPLE 3 notarios enviados por Flavino Ríos. ¡Esto es una burla!”, refirió Rocío Pérez.

Entraron al OPLE 3 notarios enviados por Flavino Ríos. ¡Esto es una burla!”, refirió Rocío Pérez.

Lo anterior ha provocado que tanto simpatizantes como adherentes a MORENA se congreguen en el OPLE en espera de que le sea entregada la constancia de mayoría a Rocío Pérez, así como personas identificadas con la diputada local Gladys Merlín Castro, madre de Carla Enríquez, quienes portan machetes, palos, y otros artefactos, mostrando una actitud hostil y provocadora en contra del grupo de MORENA.

 

Cabe mencionar que ayer en la noche arribaron Gerardo Báez Acosta y Elías Vicente Montes Castillejos, representantes del OPLE en Xalapa, quienes tienen la encomienda de darle solución a este conflicto, recontando los votos.

 

“En el transcurso del día desaparecieron 18 actas, las cuales reaparecieron dentro de una bolsa amarradas, en la bodega donde se guardaron las actas de votos de gobernador. Tenemos una diferencia de 1200 votos arriba, pero ellos siguen retrasando porque ellos alegan que existen anomalías en esas actas, por eso pedimos que viniera gente del OPLE estatal para destrabar este asunto, porque soy la virtual ganadora de esta elección. Entraron al OPLE 3 notarios enviados por Flavino Ríos. ¡Esto es una burla!”, refirió Rocío Pérez.