Esta tarde se traslada a Xalapa actas y boletas del distrito 26, porque el OPLE en Cosoleacaque resultó ineficiente y sospechoso…


 

Por Enrique Quiroz García || Xalapa, Ver.

 

El presidente estatal del OPLE Alejandro Bonilla Bonilla dio a  conocer la mañana de hoy que de los 2 distritos que faltaban por concluir, en Tantoyuca, ya se terminó el cómputo y entregó la constancia al diputado electo por este distrito. En tanto, en el distrito 26 correspondiente a Cosoleacaque, se determinó que el cómputo distrital se realizará en las instalaciones de Clavijero 188, instalaciones que están ocupadas para conteo rápido y, en cuanto al traslado de las actas y boletas será a partir de las 14 horas y estará resguardado por seguridad pública federal y estatal.

 

A esta ciudad capital se están trasladando simpatizantes de la candidata de MORENA Rocío Pérez, y simpatizantes de la candidata del PRI Carla Enríquez Merlín, hija de la actual diputada local Gladys Merlín Castro.

 

Cabe hacer mención que el OPLE de Cosoleacaque se mostró rebasado por ambos grupos de simpatizantes de las candidatas e, incluso, la presidenta municipal de este organismo Sinaí Cisneros Bode renunció argumentando estar enferma.

 

En las próximas horas una comisión del OPLE estatal definirá de acuerdo al reconteo, quien resulte ganador de esta contienda a la diputación local,  aunque de acuerdo a los anteriores conteos, la ganadora de este proceso electoral fue la licenciada Rocío Pérez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, dejando por más de 1200 votos en contra a la candidata del PRI Carla Enríquez Merlín.