El conocido litigante recorrerá las comunidades de Acayucan para informar a la ciudadana sobre el nuevo sistema penal acusatorio que entra en vigor el próximo 18 de junio.


 

Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.

 

La tarde del pasado martes dio inicio en la comunidad de Monte Grande el ciclo de conferencia Los Derechos del Imputado, impartida por el abogado Victorino Hernández Antonio, quien comentó al respecto:

 

“Como es sabido el próximo sábado 18 de junio entra en vigor en todo el país el nuevo sistema penal acusatorio y la intención de Libertad Veracruzana a través de su servidor es llevarle a la ciudadanía información y en esta primera etapa vamos a recorrer las comunidades de municipio de Acayucan; vamos a estar hablando de los derechos del imputado, ¿para qué? Para que el imputado sepa lo que son sus derechos. Por ejemplo, que debe de ser tratado como inocente, que debe de tener derecho a una defensa adecuada. Dentro de las novedades de este nuevo sistema es que puedes tener acceso a la carpeta de investigación y además tener copias de la carpeta de investigación de manera gratuita”, espetó.

 

Y abundó al tema:

 

“Tenemos programado recorrer todas las comunidades de Acayucan, como Santa Rita, Pitalillo, Paso Limón, Vista Hermosa; pero vamos por parte. En la zona indígena como lo es Santa Rita, tomaremos en cuenta los casos –si es que los hay- de algún indígena que se encuentre recluido y se presuma inocencia”.

 

En síntesis, Victorino Hernández Antonio enfatizó que su preocupación radica en que la ciudadanía esté informada y con ello pueda conocer sus derechos en torno al nuevo sistema penal acusatorio, concluyó.