Héctor Cárdenas Figueroa quiere ser presidente municipal y se encuentra protegido e impulsado por Miguel Ángel Melchor González, quien a su vez, es enviado del Partido Acción Nacional para promover desde Prospera Acayucan a quien fuera uno de los brazos derechos de Regina y Fabiola Vázquez, a quienes suena fuerte el rumor que las traicionó.


Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.

 

Ríspido se tornó el dialogo entre el licenciado Hernesto González Nazario, Jefe de Brigada y encargado de las oficinas de Prospera Acayucan con Esteban Huerta, subdirector administrativo de esta dependencia federal, ya que, el pasado viernes 5 de este mes, le informaron sin argumento alguno que sería removido de su cargo y más aún, personal de Prospera cambió las chapas a las oficinas y los candados a las puertas de la entrada a estas oficinas, cancelando con esto sus actividades laborales.

Hernesto González Nazario y Esteban Huerta en ríspido diálogo.

Hernesto González Nazario y Esteban Huerta en ríspido diálogo.

Al ser cuestionado Esteban Huerta en el sentido de si existía algún tipo de situación incómoda entre el grupo de empleados de Prospera a cargo de Hernesto González Nazario con él o sus superiores, Huerta negó dicha rispidez e incluso aseguró que todo marchaba de manera normal y que si los “chicos” no entraban a sus oficinas es porque no querían.

 

Empero, al cuestionar a González Nazario, éste aseguró que se estaban violentando los derechos laborales de sus compañeros, ya que al realizar alguna actividad, les toman fotografías o les dicen que no saben hacer su trabajo cuando conocen sus responsabilidades y se apagan a lo que han hecho por meses al interior de estas oficinas y en el campo.

 

Quien está detrás de esta violación a los derechos laborales es el antropólogo Miguel Ángel Melchor González el cual está protegiendo al licenciado Héctor Cárdenas Figueroa con la finalidad de impulsarlo a un puesto político”, aseguró González Nazario.

 

Y agregó:

 

“El jueves llegaron a hostigar y el viernes me hicieron de conocimiento que estaba dado de baja dando argumentos que non válidos, ya que nosotros cumplimos en tiempo y forma con el trabajo. Esto es un tema político; remueven a Gabriel Luis Montes de Tantoyuca y de Álamo donde hizo movimientos a favor del PAN…Detrás de esto está el PAN y esto lleva la intención de promover a Héctor Cárdenas para que cumpla su sueño de ser presidente municipal de Acayucan”, enfatizó.

 

Hernesto Nazario pidió la intervención de la Delegación Nacional de Prospera:

 

“Que pongan los ojos en Veracruz, no nada más en Acayucan sino en todas las UAR, nadie dice nada por temor a perder su trabajo y no somos rateros para que nos cambien las chapas de las oficinas, estamos afuera porque cambiaron las chapas y mientras no se nos garantice el respeto a nuestro trabajo no entraremos”, concluyó.