• Hoy es: domingo, abril 5, 2020

Recupera policía de San Juan Evangelista a estudiante secuestrada

elmanifiesto.com.mx
septiembre26/ 2016

**Estudiante del COBAEV 31 en Sayula de Alemán fue levantada por un grupo de hombres armados, quienes en la Cruz del Milagro cerraron el paso al taxi en que viajaba la joven de 16 años de edad. La joven fue encontrada bocabajo en una bodega cerca del basurero…

** Estaba en crisis, comenta que le dijeron que si salía la iban a matar, por eso aunque escuchaba que hablamos afuera verificando si había alguien adentro ella no se movía…


Por Enrique Quiroz García || San Juan Evangelista, Ver.

 

Efectivos de la Policía Municipal de esta demarcación, recuperaron sana y salva a una joven estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, planten 31, en Sayula de Alemán.

 

De acuerdos a los datos proporcionados por José de Jesús Molina Pérez primer comandante de esta corporación policial, fue alrededor de las 9 de la mañana que recibieron un reporte que en la Cruz del Milagro, localidad perteneciente a Sayula de Alemán habían levantado a un estudiante del plantel citado líneas arriba.

 

-Comandante, comente en detalle ¿cómo recuperan la joven estudiante que fue privada de su libertad hoy en la mañana?

 

-“A nosotros nos hicieron el reporte cerca de las 9 de la mañana. Nos reportan que en la Cruz del Milagro había sido levantada una muchacha, una estudiante y que el vehículo se dirigía con dirección hacia San Juan. Lo que hicimos fue coordinarme con mi otra unidad para que ellos cerraran la entrada de Palma de Coco y yo me fui a cerrar la desviación de Vista Hermosa-Michapan de Osorio. Posteriormente recibimos un llamado aquí que el vehículo se había introducido al basurero, verificamos junto con el delegado de Seguridad Pública; no encontramos nada en ese transcurso, fue posterior que decidimos darle un recorrido a las demás comunidades y ya siendo las 11 u once y media por intuición decidí regresar al mismo punto, ya que es una terrecería que no tiene salida y nos percatamos que en una entrada a un rancho había huellas de vehículos y mis elementos y yo nos introdujimos al rancho y nos percatamos que en una bodega donde almacenan  pacas ahí se encontraba la muchacha la cual dijo que la habían sustraído cuando iba en el taxi a su escuela”.

La Policía Municipal acude a llamado de auxilio y recupera a joven secuestrada...
La Policía Municipal acude a llamado de auxilio y recupera a joven secuestrada…

-¿Cómo se percatan que la joven se encuentra en el lugar?

 

-La bodega estaba con la puerta abierta, nosotros empezamos a revisar porque no era nomas esa bodega, estaban unos comederos para ganado, fue cuando uno de mis elementos se percató que la muchacha se encontraba en la bodega.

 

-¿Cómo la encuentran: maniatada, vendada de los ojos, amarrada de los pies?

 

-Estaba simplemente acostada bocabajo, no podía levantarse, nos indicó que no podía levantar la cabeza porque pensó que eran las personas que la habían secuestrado; pero le indicamos que éramos de la policía y fue que ella reaccionó…

 

-¿Fueron ustedes los primeros en hallar a la joven u otras corporaciones los acompañaban?

 

-Nosotros fuimos los primeros en arribar al punto, posteriormente se encontraba una patrulla de la Policía Estatal y del Ejército, cerca del lugar y se les dio aviso para que ellos arribaran al lugar.

 

-¿Qué edad tiene la joven?

 

-16 años de edad e indica que iba en dirección a su escuela cuando interceptaron el taxi en el que viajaba. Los secuestradores hicieron una detonación para luego bajarla del taxi y subirla a la unidad en que se la llevaron.

 

Y agrega:

 

“Al parecer no les dio tiempo, ya que la movilización de la policía estatal, la policía de Sayula que acordonó también su zona no pudieron llevar acabo su objetivo, por eso creo que optaron por dejarla en ese rancho  abandonada…Estaba en crisis, comenta que le dijeron que si salía la iban a matar, por eso aunque escuchaba que hablamos afuera verificando si había alguien adentro ella no se movía, pensaba que éramos los que la habían plagiado…

 

-¿Dan parte de esta situación a los familiares? ¿Qué hicieron?

 

-Se le habló a los familiares y ellos llegaron al lugar y ahí se les hizo entrega de la muchacha, indicaron que no iban a poner denuncia que lo único que querían es que su hija estuviera bien…

 

 

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: