**Yo no iba en el vehículo, me bajé en la entrada de la Unidad Deportiva porque iba a inaugurar un evento deportivo…Pero respaldo la rehabilitación de este joven, no sólo por ser un ciudadano de Soconusco, sino porque siempre hemos respaldado a la ciudadanía con los problemas que les aquejan y siempre los respaldaremos, aseguró José francisco Baruch Custodio…


Por Enrique Quiroz García || Soconusco, Ver.

 

“Tuvimos una reunión con el presidente municipal donde él nos recibió amablemente, el alcalde está dispuesto a solventar los gastos del muchacho, se interesó en la vida de él, por equis causa no pudo mandar a un representante, pero ahorita que vinimos hablar con él se portó muy amablemente, él ya nos aportó la ayuda económica hasta donde él pueda lo va hacer, él no se niega a eso, me entiende”, lo anterior lo dio a conocer en entrevista el señor Abel Domínguez Gutiérrez, familiar del joven Abel Domínguez Gutiérrez, de 21 años de edad y vecino de este lugar quien chocara con la parte trasera de una unidad propiedad del ayuntamiento.

Yo no iba en el vehículo, me bajé en la entrada de la Unidad Deportiva porque iba a inaugurar un evento deportivo…Pero respaldo la rehabilitación de este joven, no sólo por ser un ciudadano de Soconusco, sino porque siempre hemos respaldado a la ciudadanía con los problemas que les aquejan, aseguró José Francisco Baruch Custodio.

Yo no iba en el vehículo, me bajé en la entrada de la Unidad Deportiva porque iba a inaugurar un evento deportivo…Pero respaldo la rehabilitación de este joven, no sólo por ser un ciudadano de Soconusco, sino porque siempre hemos respaldado a la ciudadanía con los problemas que les aquejan, aseguró José Francisco Baruch Custodio.

¿El joven se encuentra atendido debidamente? –se cuestiona al entrevistado-.

 

-Sí, primero lo mandaron a la Durango y de ahí la clínica Durango dijo que no podía hacer nada y fue trasladado al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, está muy grave; está entre la vida y la muerte, nos dieron 12 horas para esperar el resultado.

-¿Cuál fue el reporte clínico?

 

-Tiene una lesión craneoencefálica. Grave. Me entiende, por eso necesita una atención más especializada, más arriba y pues el presidente está dispuesto a apoyar hasta que los médicos diagnostiquen qué más se puede hacer.

 

-¿Están ustedes conscientes que esto fue un accidente?

 

-Pues sí, estamos conscientes que fue un accidente, pasaron las cosas no sabemos por qué pero pasó, hay que sacarlo adelante hasta ver las últimas consecuencias que se vaya a tener…

 

-¿Permitirán ustedes que el caso de su familiar se politice?

 

-Mira, nosotros nos estamos dispuestos hacer eso, mientras el presidente esté dispuesto a cooperar con nosotros lo llevaremos por el diálogo, ¿por qué? Porque es la mejor forma de sacar adelante este asunto y de entendernos como seres humanos civilizados…

 

YO NO IBA EN EL VEHÍCULO: ALCALDE DE SOCONUSCO

 

-¿Alcalde quisiera nos narre lo sucedido la mañana de hoy en el boulevard?

 

-“Claro, te comento: yo no iba en el vehículo, me bajé en la entrada de la Unidad Deportiva porque iba a inaugurar un evento deportivo, la camioneta siguió su curso hacia la gasolinera, antes de llegar a la gasolinera se escuchó un estruendo, corro hacia donde se escuchó el golpe y efectivamente ahí estaba el muchacho tirado, en eso llegaron taxistas, llegaron más gente. Pedí que no se moviera al muchacho hasta que llegaran los paramédicos. Hace un momento platicando con los familiares reconocen que el muchacho llegó y se estampo atrás de la camioneta…

 

-A pesar de que no fue usted responsable de este accidente, ¿respalda a la familia de este joven en su recuperación?

 

-Claro, no sólo por ser un accidente de un ciudadano de Soconusco, sino porque siempre hemos respaldado a la ciudadanía con los problemas que les aquejan y siempre los respaldaremos, estamos a la orden.

 

-¿Vigilará que la recuperación y atención médica de este joven se dé de la mejor manera?

 

-Sí, claro que sí.

 

-¿Dónde se encuentra en este momento el joven accidentado?

 

-En la ciudad de Coatzacoalcos; pero si hay que trasladarlo a cualquier otro lugar lo haremos. De hecho en este momento una empleada del DIF va acompañar a los familiares para que preste el apoyo que se requiera.