* Nosotros como partido, como persona y por convicción propia no vamos a favor de la adopción entre parejas del mismo sexo y mucho menos de que formen una familia, afirmó en entrevista el también dirigente del Partido Encuentro Social en Veracruz.


 

Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.

 

“No estamos a favor del matrimonio igualitario (…) todos tienen el derecho de tener su preferencia sexual, pero nosotros como partido, como persona y por convicción propia no vamos a favor de la adopción entre parejas del mismo sexo y mucho menos de que formen una familia”, sentenció en entrevista Gonzalo Guízar Valladares, diputado federal y presidente estatal del partido Encuentro Social en Veracruz, posterior a la toma de protesta del comité municipal de este partido en Acayucan.

Gonzalo Guízar Valladares con el dirigente del PES en Acayucan, quien fuera acusado de renunciar al PAN por dinero y placas de taxis.

Gonzalo Guízar Valladares con el dirigente del PES en Acayucan, quien fuera acusado de renunciar al PAN por dinero y placas de taxis.

Durante este evento realizado en un salón de céntrico restaurante, se dio cita el exdirigente de este partido Misael Reyes Alcántara, exmilitante panista que renunciara a dichas filas en el proceso electoral a la diputación federal y a quien se le acusó de haber recibido una fuerte cantidad de dinero para pasarse a las filas del PES y de quien cabe mencionar tuvo en el proceso electoral arriba citado un trabajo gris y por ende infructífero.

 

Asimismo en primera fila estuvo el panista y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por las siglas del blanquiazul Raúl de la Luz Sotelo, quien al parecer buscará en caso de ser el candidato, la suma de todas las expresiones políticas que lo hagan arribar al poder en Acayucan.

 

A pesar de que la cita era a las 4 de la tarde, el saloncito lucía semivacío una hora después, fue a la llegada de unas personas de apariencia de ser trabajadores del campo que se llenó el recinto, así como de algunos invitados especiales.

Raúl de la Luz Sotelo, aspirante a la presidencia municipal de Acayucan con Gonzalo Guízar Valladares. Las mismas practicas.

Raúl de la Luz Sotelo, aspirante a la presidencia municipal de Acayucan con Gonzalo Guízar Valladares. Las mismas practicas.

El expriísta Gonzalo Guízar Valladares, quien fuera denunciado por la señora Hortensia Basurto Sánchez, es una de las afectadas que fueron respaldados por la Asociación de Mujeres Veracruzanas A. C., acusaron en agosto del año 2009 al ahora diputado federal por el Partido Encuentro Social de tráfico de influencia, despojo y abuso de autoridad. (Ver. http://www.alcalorpolitico.com/informacion/acusan-a-los-hermanos-guizar-valladares-de-despojo-y-abuso-de-autoridad-39060.html#.WALXneXhAdU) Enfatizó su desacuerdo con el matrimonio igualitario y expuso:

 

“Quienes luchan para que se formen matrimonios del mismo sexo se olvidan de que vienen de una familia tradicional o natural, no existirían si no existiera un matrimonio entre una mujer y un hombre; pero nosotros no compartimos esa idea, quienes piensan así están negando su propio origen en la unión de una mujer y un hombre. No existirían si no existiera un matrimonio entre una mujer y un hombre, los que luchan por esos derechos, pero nosotros no compartimos esa idea, quienes piensan así están negando su propio origen en la unión de una mujer y un hombre, de la creación natural”.

 

Por su parte el ahora dirigente municipal del PES Fernando Moreno se quejó de su estructura que al parecer lo dejó solo con los gastos propios de la logística de este evento…