** El objetivo es impulsar el turismo y la economía haciendo alarde a este producto citrícola característico de la comunidad.


Por Lino Hernández || Soconusco, Ver.

 

A partir de esta fecha 8 de noviembre 2016 se institucionaliza “La Feria del Limón” en la comunidad de la Virgen Municipio de Soconusco. El objetivo es impulsar el turismo y la economía haciendo alarde a este producto citrícola característico de la comunidad.

 

Por ello, la Sociedad Cooperativa Citrícola La Virgen y el H. Ayuntamiento de Soconusco que preside el Lic. José Francisco Baruch Custodio unió esfuerzos para festejar esta importante fecha. Ya que en esta administración se donó el predio donde diversos socios de la comunidad concentran limón y naranja de calidad de exportación compitiendo con grandes productores en la zona sur de Veracruz, por lo que ya tienen un lugar donde posicionar éste producto de gran demanda internacional.

 

El festejo se llevó a cabo para toda la comunidad y fue acompañado de números culturales como el Ballet Macehualli, El son Jarocho de las Salineritas Soconusco, el arte de Sol de Amanecer y el taller de zapateado, laudería y tejido tradicional. Además, hubo carrera ciclista, caballos bailadores, solistas de diversos géneros como Artemio Limón y Andrés Rentería. Para cerrar con broche de oro el ritmo de la Banda la Consentida puso a tono a los visitantes y la noche fue grata al recibir el ritmo de Paco y sus Teclados el Rey del Sabor.

 

Diana Denise Macario Hernández es la Primera Reyna del Limón; con su belleza, cautivo a todos y pasará a la historia de la comunidad como representante de este producto que le da identidad a La Virgen. Autoridades municipales entregaron uniformes al equipo de ciclistas de Soconusco quienes participaron en esta festividad.

 

El ICATVER colaboró en la elaboración de postres y helado artesanal todo con el toque del limón, extraordinaria feria, el próximo año será un nuevo reto, muchas felicidades a la Sociedad Cooperativa Citrícola La Virgen y sus socios activos enhorabuena.