Personal de Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCe) realizó una visita al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), con el objetivo de compartir experiencias sobre la experiencia que esté tecnológico veracruzano tiene en las modalidades Sabatina, Dominical y Online.


 

Por Lázaro David Chávez || Acayucan, Ver.

 

Personal de Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCe) realizó una visita al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), con el objetivo de compartir experiencias sobre la experiencia que esté tecnológico veracruzano tiene en las modalidades Sabatina, Dominical y Online.

 

En este sentido, Diosado Virgilio Fuentes Gómez, director académico del ITSCe, dijo que buscan implementar en el Tecnológico de Centla las modalidades sabatinas, dominicales y Online, de las cuales el ITSA lleva experiencia.

 

“Estuvimos revisando varios Institutos Tecnológicos de la república, en la cual se detectó que el tecnológico más cercano que tiene estas modalidades era el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan y fue él que nos otorgó la visita”, sostuvo.

 

Sin duda el tecnológico de Acayucan ha caminado por buen rumbo, el cual tiene bastante desarrollo en estas modalidades, “me ha llamada particularmente la modalidad en línea, con esta me parece que están trabajando bien, en las cuales están reconstruyendo una oferta académica solvente, seria y responsable”, mencionó Fuentes Gómez.

 

En el ITSA encontraron una gran apertura para compartir el trabajo académico desarrollado, “en mi opinión no esperamos un recibimiento como el que recibimos, además de que nos puntualizaron por especialidades de carácter técnico, y como han implementado esto la experiencia particularmente en dominical, sabatina, y ofertas académicas que nuestro tecnológico no tiene”, especificó.

 

Diosado Virgilio dijo que el ITSA cuenta con la capacidad de sus jefes de carrera ya que encontraron gente comprometida y con experiencia “se ve que este plantel tiene apoyo profesional al estar encabezado por un director académico, que está comprometido con el programa, y que se preocupa por las tareas del tecnológico del área académica”, sustentó.

 

Por ello estamos aquí, porque también necesitamos este tipo de profesionales en nuestro Tecnológico de Tabasco para de igual manera funcione y salgamos adelante implementando esta modalidad y así duplicar nuestra matrícula de alumnos.

 

“Nuestros institutos son hermanos, es por ello que nuestro director Ramón Antonio Laínez nos ha instruido para buscar herramientas crecer para aumentar la matrícula, a raíz de esta situación del país, de una retroceso en lo económico, se tiene que aumentar el nivel de servicio y el ITSA lleva trabajo adelantado en ello”, opinó.

 

Desde nuestra perspectiva vemos que el tecnológico de Acayucan lleva una administración atinada por parte del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, es una administración responsable y comprometida.

 

“Vemos que durante su gestión se han llevado a cabo importantes proyectos como la Internacionalización de este tecnológico, así como la implementación de la modalidad dual y las carreras online… Nos llevamos inmediatamente una buena impresión de la autoridad que ha dirigido con buen camino de la dirección del ITSA”, concluyó.