** El Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) profesor Roberto Peña González fijó la postura de este partido: “Exigimos un alto a este nuevo atraco al pueblo de México. ¡No a los gasolinazos!


Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.

 

El Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) profesor Roberto Peña González fijó la postura de este partido al tiempo de atajar: “Exigimos un alto a este nuevo atraco al pueblo de México. ¡No a los gasolinazos!

Y explicó:

“Es claro que el alza de los energéticos afectará a la ciudadanía y puede generar un estallido social. Los perredistas veracruzanos nos sumamos a la exigencia de la sociedad y del consejo nacional del PRD y le exigimos al presidente de la República Enrique Peña Nieto que dé marcha atrás al precio de la gasolina”.

 

Peña González agregó:

 

“En el PRD nos pronunciamos tanto en el senado de la república, como en el congreso de la unión en contra de la reforma energética, que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, ya que dicha reforma muestra inconsistencias que hoy están lacerando el bolsillo de las familias mexicanas, encarecen los costos de los productos de la canasta básica, sin lugar a dudas el transporte público solicitará incrementar costos del pasaje y en cadena se desatará una oleada de aumentos en productos y servicios públicos que son prioridad para las familias mexicanas. Los aumentos en los precios de las gasolinas y el diésel anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), son resultado de la reforma energética 2013-2014”, manifestó.

 

Peña González aseguró que la perspectiva de que bajen los precios de las gasolinas y el diésel, como lo han anunciado las autoridades, es remota, por lo que pronunció:

 

  1. Que se castigue a especuladores, se erradique la corrupción en todos los niveles, en especial en PEMEX, y se castigue el robo de combustibles.
  2. Que la sociedad civil genere sus propios planes de acción que haga ver a este gobierno neoliberal que la ciudadanía está harta de tantos desatinos y que ya no estamos dispuestos a tolerar uno más.
  3. Que: estén atentos y participen en las acciones que la dirigencia nacional y estatal emprenderán, para detener este atraco a la nación.

Es de resaltar que se espera que para este inicio de año se den las primeras movilizaciones por los  grupos civiles organizados, exigiendo que dé marcha atrás el precio de las gasolinas y el diésel, lo que sin duda es ya un duro golpe a la economía de todos los sectores.