• Hoy es: miércoles, octubre 16, 2019

De Chivo los tamales

elmanifiesto.com.mx
enero22/ 2017

** Le hago la imitación en calidad de ciudadano y en calidad de panista, creemos estar atinados en proponer a Erasmo Vázquez González y en un momento dado el PRD y el PAN en este caso la alianza pueda apoyar a un hombre como Erasmo Vázquez González. El hombre realmente aspiraciones, aspiraciones no las tiene, lo estamos invitando con la finalidad de que acepte…


Por Enrique Quiroz García

 

La noche del pasado sábado 21 de enero se congregaron en los portales de conocido restaurante del centro de la ciudad de Acayucan simpatizantes, promotores y asesores de Erasmo Vázquez González, “El Chivo”, medio hermano de quien fuera una de las figuras emblemáticas en el sur de Veracruz, Cirilo Vázquez Lagunes; padre de Fabiola, Regina, Ponciano, Cirilo, y hermano del alcalde de San Juan Evangelista, Abel de los mismos apellidos.

 

Erasmo, quien se sumara a la campaña del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y quien en repetidas ocasiones ha declarado no tener intenciones en participar en el próximo proceso electoral, porque –asegura- no tiene necesidad de puestos públicos, ya que, tiene compromisos con sus fructíferos negocios cítricos, hoy expresa “No me descarto ni ando buscando nada, estoy aquí porque me invitaron a una cena”, aduce con cierto aire de dignidad y de astucia.

Mario Domínguez Montero y Erasmo Vázquez González_opt
Mario Domínguez Montero y Erasmo Vázquez González.

La noche apacible y el aire fresco del sur se hicieron sentir en el lugar, relajando el nerviosismo  de los anfitriones que generosos y amables convidaron a degustar lo que a la carta quisieran los invitados: Mario Domínguez Montero, director de protección civil con Fabiola Vázquez en Acayucan y Director de Gobernación con Cirilo Vázquez Parissi en Cosoleacaque, Miguel Ángel Baeza, quien arrea a un grupo de obreros bajo la esperanza de mejores salarios y condiciones de vida, quien también -por cierto- involucró a su hermana para que ésta entregara volantes en el hotel Kinaku señalando en el mismo de actos de corrupción a profesores del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, quienes desmintieron talas acusaciones y exhortaron a los autores intelectuales a dar la cara y no esconderse en las faldas de una joven. No hubo peso político en esta cena sui geniris. Esa es la realidad…

 

No es acto político, ataja Rómulo Rayo Córdova.

 

Somos respetuosos de los tiempos. Agrega.

 

Y prosigue al ser cuestionado que en calidad de qué le hace la invitación a Erasmo Vázquez a participar como candidato por el PAN en el próximo proceso electoral:

Sin peso político el destape de Erasmo Vázquez González.
Sin peso político el destape de Erasmo Vázquez González.

“Le hago la imitación en calidad de ciudadano y en calidad de panista, creemos estar atinados en proponer a Erasmo Vázquez González y en un momento dado el PRD y el PAN en este caso la alianza pueda apoyar a un hombre como Erasmo Vázquez González. El hombre realmente aspiraciones, aspiraciones no las tiene, lo estamos invitando con la finalidad de que acepte”.

 

Resultan curiosas las declaraciones de Rómulo Rayo y hasta inocentes.

 

¿Por qué?

 

Bien, porque si realmente son respetuosos de los tiempos para qué organizan una cena donde el plato fuerte es presentar a Erasmo Vázquez González como una propuesta de un grupo de panista o expanistas, afiliados y conexos.

 

Luego entonces, sí es un acto político y no se está respetando los tiempos ni las formas que invisten de respeto y elegancia a cualquier hijo de vecina.

 

Y agrego.

 

Si a Erasmo Vázquez González no le interesa la función pública como lo ha declarado y si de ello está consciente Rómulo Rayo y su séquito de sesudos asesores y aplaude todo…

 

¿Para qué lo invitan a ser candidato e intentar ser presidente municipal de una ciudad como Acayucan?

 

¿Por sus logros como empresario citrícola?

 

¿Por su amistad con el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares?

 

¿O porque simplemente aspiran a que Erasmo Vázquez González sea el presidente municipal de Acayucan y de esa forma ellos alcancen también sus objetivos?

 

¿O porque el subconsciente de esclavo los traiciona y les arrulla en una ola de lambisconería?

 

En resumen:

  1. A Erasmo Vázquez González no le interesa ser presidente municipal.
  2. Rómulo Rayo Córdova lo sabe pero insiste.
  3. Rómulo y su séquito dicen ser respetuosos pero no guardan las formas.
  4. Erasmo Vázquez González no se descarta ni busca nada…sólo fue a una cena…

 

“Yo manejé los mercados de estados unidos de costa acosta, yo ponía el precio del limón en Nueva York y los Ángeles y era muy joven, el tiempo me ha enseñado muchas cosas”, cuenta Erasmo Vázquez, El Chivo, a los reporteros.

 

Según Rómulo Rayo ya tuvo un acercamiento con el Comité Municipal del PAN y le sugirieron que esperara los tiempos que marca la ley, porque no se puede hacer pronunciamientos y que la reunión fue una cena entre amigos…

 

¿Qué pensarán los otros aspirantes a candidatos por la alianza PAN-PRD en Acayucan?

 

Cuitláhuac Condado Escamilla, Ana María Condado Escamilla, Rosalba Rodríguez Rodríguez e incluso el notario Víctor Manuel Pavón Ríos, quien sabemos busca acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares…entre otros.

 

¿Será que les quieran hacer de Chivo los tamales?…

 

 

 

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: