• Hoy es: domingo, abril 5, 2020

Lo Negro de MORENA en Acayucan

elmanifiesto.com.mx
enero22/ 2017

** Abel Ramírez busca a excluidos de MORENA para que lo ayuden a ser regidor: ese tipo de ofrecimientos es una burla para mí, es una burla y también lo considero una falta de respeto. Abel Ramírez es una persona que busca chamba, asegura Marcelino Juárez Ramírez.

** “Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara ha enterrado al partido, en breve voy a presentar mi renuncia irrevocable para que sepan que estoy molesto, seremos 5 delegados de MORENA que presentaremos nuestra renuncia…MORENA ya no es MORENA es NEGRA, agrega el oriundo de San Juan Evangelista.


Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.

 

El aun delegado de MORENA en San Juan Evangelista Marcelino Juárez Ramírez exhibe a Abel Ramírez, actual activista de MORENA en Acayucan y anterior militante del PRD, cirilismo, AVE, amén de otros partidos y organizaciones habidas y por haber, así como funcionario de administraciones anteriores y actual en la que fungió como director de diferentes departamentos.

 

A Marcelino Juárez Ramírez se le recuerda como uno de los delegados de MORENA que se le impidiera el paso a un evento en que llegara a Acayucan el líder estatal de este partido Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara. En el mismo lugar como testigo de este acto represivo de su partido estuvo Abel Ramírez, quien según narra Marcelino lo fue a buscar para pedirle lo apoye porque quiere ser regidor.

 

“A raíz de los problemas que fabricaron la gente del líder estatal Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, el partido se ha fraccionado, se ha partido en pedazos y esto ha ocasionado que MORENA se hunda y esto lo ha permitido el propio líder estatal; y no nada más él, sino también la compañera Liliana, ex candidata a la diputación federal y la diputada federal perredista hoy morenista Ariadna que viene del distrito federal, aquí como coordinadora del distrito 20. Estos problemas han destruido al partido y yo creo que hay una desbandada terrible al interior de MORENA, la gran mayoría ha regresado al PRD, en San Juan Evangelista hay más de 2 mil gentes que han vuelto al PRD, en Sayula más de 3 mil gentes, en Acayucan se calcula más de 8 mil gentes que han abandonado las filas de MORENA”, expresa Juárez Ramírez.

 

El aun delegado de MORENA en San Juan Evangelista asegura que “al ver que ellos me han excluido tengo que buscar otra representación partidista para seguir en la lucha en nuestro estado, en nuestro municipio”.

 

-Sabemos que Abel Ramírez tuvo un acercamiento con usted ¿Qué le ofreció? ¿Cuál fue el ofrecimiento de Abel Ramírez?

 

-Él quiere que yo lo apoye porque aspira a ser regidor y yo le dije que lo pensaría, porque son cosas que hay que analizar y a ver qué se hace, pero hasta el momento no le he dado esa respuesta y si sigue insistiendo a lo mejor podamos llegar a un acuerdo para que pueda llegar a donde quiere, que es ser regidor…Esto es de pensarlo, no es de actuar con locura…

 

-¿No siente usted indignación, en el sentido de que Abel Ramírez se percata cómo los “guaruras” de Manuel Huerta le impidieron el paso al evento de hace algunos meses en La Noria y guardó silencio cómplice de la injusticia que cometían con usted y hoy quitado de la pena lo busque para pedirle lo apoye a ser funcionario municipal en el próximo proceso electoral en Acayucan?

 

-Me siento incomodo porque soy un ser humano y soy una persona que ha trabajado mucho por ese partido y con tanto sacrificio hemos logrado que el partido esté donde está y ese tipo de ofrecimientos es una burla para mí, es una burla y también lo considero una falta de respeto porque yo no voy apoyar a gente que ha destruido al partido, yo me siento indignado y exhorto ante El Manifiesto que se analice a este tipo de personas que dañan al partido y que no deben de permanecer ahí porque manchan y hacen mucho daño no sólo a la militancia, sino al partido.

 

-¿Cómo define a Abel Ramírez?

 

-Yo lo defino como una persona que busca chamba, es una persona interesada, anda en todos los partidos donde busca una posición sin ver que para llegar a esos puestos hay que ser personas honradas, personas con capacidad y sobre todo con mucha capacidad moral y él es un chapulín que busca acomodarse y luego le dan la patada a la militancia…

 

Y agregó:

 

“Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara ha enterrado al partido, en breve voy a presentar mi renuncia irrevocable para que sepan que estoy molesto, seremos 5 delegados de MORENA que presentaremos nuestra renuncia…MORENA ya no es MORENA es NEGRA…

 

-¿Cuál es su opinión del trabajo del comité municipal de MORENA en Acayucan?

 

-El Comité Municipal de Morena en Acayucan tiene un trabajo turbio y deficiente, no tienen moral y como funcionarios de partido no tienen moral para sacar adelante al partido, meten como candidato a un expriista que es el profesor Raúl David Salomón que le va a dar muerte al partido. –Espetó.

 

Etiquetas:
    A %d blogueros les gusta esto: