“Esas declaraciones son perversas, sólo una mente enferma podría darle forma a esa idea. Mi gobierno siempre tuvo como principal idea tener equipo, medicamentos e instalaciones de alto nivel para atender a mis gobernados”, atajó el exgobernador de Veracruz.


Redacción || Barcelona, España.

Fidel Herrera renunció al cargo de Cónsul de México en la ciudad de Barcelona, y dijo que las acusaciones sobre la compra de medicamentos falsos contra el cáncer durante su administración en Veracruz son infames, irresponsables y electoreras.

 

Mencionó que regresará a México lo antes posible, para defenderse con su versión sobre lo ocurrido.

 

“Esas declaraciones son perversas, sólo una mente enferma podría darle forma a esa idea. Mi gobierno siempre tuvo como principal idea tener equipo, medicamentos e instalaciones de alto nivel para atender a mis gobernados”, indicó Herrera en mensajes vía WhatsApp.

 

“Personal de enfermería detectó un lote extraño en ese entonces (2010), se mandó a Roche (empresa farmacéutica), y el resto quedó en embargo farmacéutico. Nunca llegó a administrarse un medicamento falso, ni a la paciente en cuestión, ni a nadie más”, agregó.

 

Duarte supo sobre quimios falsas desde 2011, y mantuvo contrato con empresa proveedora: Yunes

 

El pasado miércoles 18 de enero, el gobierno actual de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, acusó que durante la administración de Herrera  y la de Javier Duarte fueron comprados “medicamentos oncológicos con posibles alteraciones en su composición” o falsificados, que pusieron en riesgo la vida de seres humanos.

 

Por esa situación, Yunes informó sobre la presentación de denuncias, tanto contra Herrera como contra Duarte, ambos ligados en su historial al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

“De la revisión documental que se ha podido rescatar, se tiene evidencia que desde 2010 la Secretaría de Salud tuvo conocimiento, y estuvo adquiriendo medicamentos con posibles alteraciones o que no contenían los principios activos propios de medicamentos oncológicos tal y como lo acreditaron los laboratorios Roche, propietarios de la patente y fabricantes del producto original”, indicó el gobierno de Yunes respecto a lo ocurrido con los medicamentos.

 

En ese sentido, Herrera dijo que Yunes busca sacar ventaja política con esa acusación.

 

“Este año se elegirán 212 alcaldes en Veracruz. Sí, lo considero una medida electorera de su parte. Se la ha pasado litigando en medios, y los veracruzanos merecen un Gobernador que trabaje más y les dé resultados”, mencionó.

 

“Siempre buscamos tener medicamentos de altísima calidad en esa tarea titánica (la lucha contra el cáncer en Veracruz). Hay más de 130 niños salvados que pueden atestiguar el gran esfuerzo hecho por cada doctor, enfermera y personal del  Centro Estatal de Cancerología”, agregó.

 

Herrera fue el antecesor de Javier Duarte en el gobierno de Veracruz. Este último es prófugo de la justicia, ya que se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Asumió el cargo de Cónsul en Barcelona el 19 de octubre de 2015, recordó la Cancillería al informar sobre su renuncia este domingo.

 

(Tomado de http://www.animalpolitico.com/2017/01/fidel-herrera-consul-barcelona/)