** Alfredo Antonio Reyes Aguirre, marido de la edil acayuqueña, y hermano de la exdiputada Brenda Abigail e hijo del exalcalde de Sayula Alfredo Reyes se molestó porque alguien al interior del Mañanero le dijo que al día siguiente saldría una nota en contra de su “incansable” esposa…

____________________________________________________________

 

Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver.

 

En estos momentos, 12:59 de la madrugada del día 18 de febrero Susana Arellano Narváez reportera del Diario El Mañanero se encuentra en la Fiscalía General del Estado, Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XX en Acayucan formalizando una denuncia penal por los delitos que le resulten en contra de Alfredo Antonio Reyes Aguirre, esposo de la regidora de Acayucan Yadira López Palacios.

 

La denunciante contó a este medio de comunicación que la tarde de ayer acudió a entrevistar a la regidora en cuestión acerca de las comisiones a su cargo. Acto seguido, la reportera y otra compañera salieron de las oficinas de la edil sin contratiempos ni sobresaltos. Empero, alrededor de las 9 y media de la noche, el indiciado, hermano de la exdiputada local Brenda Abigail Reyes, ex esposa e hija del licenciado Alfredo Reyes, expresidente de Sayula de Alemán, la esperaba afuera del periódico ubicado en la calle Carlos Grossman en villa Oluta para proferir lo siguiente:

 

“El sujeto empezó a decir que me conocía y que sabía donde vivía. Posterior a ello dijo que ya sabía porque a él todo le informaba, que habíamos «tergiversado» la entrevista que nos dio su pareja por la tarde. Que él ya sabía todo, al responderle que desconocíamos de que hablaba, debido a que la nota que horas antes había enviado en ningún momento madreaba a alguien sólo era una nota informativa”, explicó la reportera.

 

Curioso, resulta muy curioso, que la nota aún no se había publicado, es decir, la reportera mandó dejó la nota en la redacción de su periódico y desde ahí alguien informó a Alfredo Antonio Reyes Aguirre que una nota en contra de su esposa saldría al día siguiente, es decir el día de hoy sábado 18 de febrero.

 

Alfredo Antonio Reyes Aguirre, según Susana Arellano llegó en un carro blanco, Corolla con placas YKT 4978 se orilló hacia donde caminaba se identificó como esposo de la regidora sexta del Ayuntamiento de Acayucan, Yadira López Palacios.

 

Las cosas no pararon ahí. Alfredo Antonio Reyes Aguirre, fue al domicilio de la reportera haciéndose llamar Ricardo y dijo a los padres de Susana ser su amigo. Esta situación alertó a la reportera que decidió formalizar una denuncia en contra del indiciado ya que, también el indiciado le dijo a la reportera de un portal local que “ya sabía como había madreado a su mujer con la nota de que la edil era funcionaria de 15_30”.

 

Es del dominio público, que no sólo la regidora Yadira López Palacios, sino algunos de sus homólogos son unos perfectos parásitos. ¿Nombres? Que los dé la ciudadanía que bien conoce a los holgazanes que gracias a los acuerdos en campaña arriban a las regidurías a calentar sus lujosos asientos y a pasear por el palacio cuando tienen necesidad de llenar su ego porque piensan que están en una pasarela o en algún muladar de lujo, mientras, en las comunidades y en las colonias  marginales de Acayucan la gente requiere beneficios para hacer menos pesada la situación de pobreza y rezago socioeconómico y cultural en que viven…

 

Hay también, y debemos de decirlo, regidores que se esfuerzan por cumplir con sus comisiones, por ejemplo, la regidora Lilia Márquez, el regidor Joaquín Tapia e incluso, directores de algunos departamentos que tratan de dar lo mejor de sí…no así aquellas vedette y “vaqueros” que confundieron las oficinas del ayuntamiento acayuqueño con potreros…

 

Hay en esta historia algo más preocupante que la intimidación de la que dice Susana Arellano haber sido objeto.

 

¿Quién al interior del Diario El Mañanero propiedad del diputado Fernando Kuri Kuri informó a Alfredo de una nota de la que tres reporteros y el jefe de redacción y diseñadores sabían?

 

¿Qué hará al respecto el diputado Fernando Kuri Kuri dueño del periódico en cuestión?

 

¿El periódico sancionará al “comunicador” cómodo de funcionarios y personas influyentes?

 

La nota que sin haber sido publicada causó revuelo en las neuronas de Alfredo Antonio Reyes Aguirre, no dice nada ofensivo, sólo demuestra la falta de conocimiento de la regidora Yadira en torno a los derechos que tienen las mujeres dedicadas al oficio más antiguo del mundo y los ciudadanos en general, aun siendo portadores de VIH, a quienes –según la nota de Susana- la regidora externó se deben de boletinar para que no causen más problemas…

 

Juzgue usted amable lector…