** Es guerra sucia; no me han notificado y tengo el derecho a que me notifiquen. No tengo un documento oficial, nada”, enfatizó el conocido notario acayuqueño Víctor Manuel Pavón Ríos.

** El ingeniero Saúl Reyes Rodríguez aseguró que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria y el presunto rechazo de su registro es parte de una estrategia de otras tribus perredistas para desestimar su convicción de contender en el próximo proceso electoral.

____________________________________________________________

 

El Escarabajo Roto

Por Enrique Quiroz García

 

¿En verdad el PRD rechazó el registro del notario Víctor Manuel Pavón Ríos y de Saúl Reyes Rodríguez?

 

El día de hoy el Diario del Istmo da a conocer en la sección Acayucan en su página número 8 y destacada en su portada que “El Partido de la Revolución Democrática Niega registro a Manolo y Saúl Reyes”.

 

En el segundo párrafo de la nota se cita que la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional resolvió negar el registro a los personajes arriba citados y más adelante se cita a otras personas de otros municipios a las que supuestamente también les fue negado contener en el proceso interno del PRD en busca de la candidatura en sus municipios.

 

Empero, curioso resulta que el medio de comunicación en cuestión no muestra el dictamen de tal resolución.

 

¡Guerra sucia!

 

¿Especulación amarilla que intenta confundir, enrarecer el proceso electoral al interior del PRD en algunos de los 70 municipios en que le toca proponer a sus candidatos?

 

A todo esto el Secretario General del PRD profesor Roberto Peña González, dio a conocer que:

 

1.- Hubo incumplimiento de documentos de algunos de los registrados.

 

2.- Del día 18 al día 25 de este mes los aspirantes a los que se les hizo una observación en torno a la falta de algún documento, tal es el caso de Saúl Reyes y Manolo Pavón pueden subsanar dichas observaciones.

 

3.- Aunque no hayan quedado registrados, pueden volver a través del partido registrarse ante el OPLE del 15 al 25 de abril.

 

4.- En Texistepec hay una sola persona que acudió a registrarse y es Saúl Reyes Rodríguez.

 

Es decir, de acuerdo a lo que amablemente nos compartió el profesor Roberto Peña González, el rechazo como tal son observaciones que pueden ser cubiertas por los aspirantes a contener en el proceso interno del PRD y salir airosos candidatos a contender el próximo proceso electoral.

 

Me causa suspicacia que el reportero del medio regional aseguré que hay más de dos personas rechazadas por el PRD en Texistepec. ¿Por qué? Porque el Secretario General del partido, Roberto Peña González, asegura desconocer y sí tener la seguridad de que la única persona que se registró en dicho partido fue el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez.

 

CUMPLÍ CON TODOS LOS REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA: SAÚL REYES

 

Entrevistado respecto al tema que nos ocupa, el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez nos aseguró que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria y que lo que circula en las redes sociales en torno al presunto rechazo de su registro en el PRD es parte de una estrategia de otras tribus al interior del partido para desestimar su convicción de contender en el próximo proceso electoral en busca de la presidencia municipal de Texistepec.

 

ES GUERRA SUCIA: MANOLO PAVÓN

 

“Es guerra sucia; no me han notificado y tengo el derecho a que me notifiquen. No tengo un documento oficial, nada”, enfatizó el conocido notario acayuqueño.

 

Y agregó:

 

“Si me llegaran a notificar impugnaría de acuerdo al derecho que me asiste”.

 

Asimismo comentó tajante que se dice que su registro fue rechazado por no haber renunciado a la suplencia a la diputación federal.

 

“Yo no puedo renunciar a algo en lo que no estoy en funciones”.

 

En días posteriores el PRD  a través de sus canales internos tendrá que emitir un dictamen y así sabremos quiénes contendrán en el escenario 2017 en busca de las alcaldías. La especulación que intenta enrarecer, confundir y hacer desistir a los aspirantes a arroparse de las siglas de la alianza PAN-PRD, puede  abatir el estado anímico de los contendientes y de sus simpatizantes o hacerlos más fuertes…Así la lucha entre las tribus del perredismo veracruzano…