** Antonio Arcos Rodríguez presidente de la asociación ganadera local de Juan Rodríguez Clara, y su directiva rindieron cuentas claras ante los socios ganaderos que se reunieron para este informe anual acompañado del Presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de la Zona Centro. Ing. Oscar Carmona.

____________________________________________________________

Por Edna López Domínguez || Juan Rodríguez Clara, Ver.

 

Antonio Arcos Rodríguez presidente de la asociación ganadera local de Juan Rodríguez Clara, y su directiva rindieron cuentas claras ante los socios ganaderos que se reunieron para este informe anual acompañado del Presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de la Zona Centro. Ing. Oscar Carmona.

 

Siguiendo el orden del día, y habiendo el quorum requerido comenzaron la orden del día con el programa de trabajo 2017, enumerando las acciones, obras y gestiones para beneficio de los ganaderos.

 

Algunas de las obras relevantes fueron la construcción de la báscula en la comunidad de cafetal misma que beneficiara a ganaderos de al menos 12 comunidades cercanas, otra obra fue la construcción de la barda perimetral de las instalaciones de la explanada de la ganadera, otras acciones realizadas fueron el mantenimiento a la explanada, al salón social y al casino ganadero.

 

Gestiones ante distintas casas comerciales que ofertan productos para el campo y sector ganadero, enlace en con financieras para que adquieran los créditos necesarios y con ello saquen adelante su ganado.

 

Arcos Rodríguez reconoció el esfuerzo de los productores locales por participar de manera organizada en mejorar la actividad ganadera y agradeció el respaldo de la Asociación Ganadera Local de la Zona Centro quienes les han dado pauta a enlaces que apoyo a este sector en el municipio.

 

El presidente aseguro tocará puertas ante quien corresponda para la gestión de obra de un salón de usos múltiples para el uso de la distintas actividades ganaderas, pronuncio estar listo para la organización de la expo feria ganadera 2017, donde el gremio hace su participación anual.

 

Se dio la bienvenida a los nuevos socios y se guardó un minuto de silencio para los socios acaecidos, los ganaderos conformes con la rendición de cuentas, apoyaron a la directiva, confiando en que seguirán al frente de sus trabajos de manera honrada y transparente como se han caracterizado.

 

Y así de esta manera se llevó a cabo la convivencia y rifas donde participaron los ganaderos presentes en esta asamblea anual realizada en el salo social perteneciente al gremio.