** Me les abrí a esos cabrones porque son traidores y no voy a votar por MORENA porque Julia Millán no debe de ser la candidata, expresa el profesor Donato León Maldonado.

** Julia Millán es gente de Fernando Kuri y gente cercana a él asegura que el mismísimo diputado local se jacta de sus hazañas para “corromper” las buenas conciencias de los dueños de MORENA.

** Julia ha estado en el PRI, en el PAN, no es confiable, chaquetea mucho por todos lados y si va ella de candidata no vamos a votar por Morena, nos vamos a otro partido…

** Andrés Manuel dice que Morena es la esperanza de México, pero eso es una gran mentira, por eso renuncié formalmente Morena y no quiero saber nada de ellos. Si Andrés Manuel permite todo esto es porque también está maiceado: Elizabeth Cuellar.

____________________________________________________________

 

Por Enrique Quiroz García

 

Oluta, Ver.– La moral que predica Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el umbral del próximo proceso electoral en Veracruz donde se elijaran a 212 alcaldes, síndicos y regidores, se empaña, se enrarece y emana de sus entrañas un fétido olor a corrupción y deja sin maquillaje el rostro verdadero del líder moral y “mesías” del pueblo de México y del representante de este partido en Veracruz Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara a quien acusan de pactar con la cúpula priísta y ofertar candidaturas al mejor postor.

 

Oluta, (del náhuatl, Olotl-tan, significa «Lugar de olotes») un municipio al sur de Veracruz es ejemplo de ello.

 

En este poblado conformado por sólo dos pequeñas comunidades, el descontento de quienes fortalecieron el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es claro y así lo manifiestan al imponérseles como precandidata a la presidencia municipal a la señora Julia Millán, priísta de toda la vida y hasta hace unos días secretaria del ayuntamiento panista olutense.

Me les abrí a esos cabrones porque son traidores y no voy a votar por MORENA porque Julia Millán no debe de ser la candidata, expresa el profesor Donato León Maldonado. (Foto: César Imagen).

Los fundadores del partido del peje en Oluta, quien ya demostró ser lagarto y de colmillos bien afilados, fueron desplazados por gente ajena venida de la lúgubre entraña del poder. Acusan al diputado local Fernando Kuri Kuri de acordar con Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara para que sin objeción y bajo el beneplácito de los lidercillos de este partido se acogiera a Julia Millán como precandidata y en unos días más candidata en busca de la presidencia municipal de Oluta, pueblo que se jacta de ser la cuna de la Malinche y máximo productor de la jícama.

 

Fernando Kuri tiene un alfil más en el Partido Verde Ecologista de México: Antonio González Prieto, ex síndico cuando el mismo Fernando fue presidente de esta municipalidad y ahora aspirante a contener en el próximo proceso electoral en busca de la presidencia municipal de Oluta. Es decir, Fernando Kuri Kuri tiene echada la suerte en el Partido Verde Ecologista de México y en MORENA.

 

¿Por qué el planteamiento de este escenario político en Oluta?

 

Porque Julia Millán es gente de Fernando Kuri y porque gente cercana a él asegura que el mismísimo diputado local se jacta de sus hazañas para “corromper” las buenas conciencias de los dueños de MORENA.

 

¿QUIÉN LE VA A TENER CONFIANZA A JULIA MILLÁN SI ESTUVO EN EL PRI?: LICHA CAZARES

 

Licha Cazares Ledezma, es una señora de 65 años de edad, oriunda de este pueblo y descendiente de personajes importantes como Rubén Domínguez y de David Dávila  y por si poco bastara su padre fue dos veces alcalde de este pueblo, nos cuenta.

 

Doña Licha asegura que el candidato de MORENA era Saúl Alarcón, presidente de la Fundación Cancheros y quien –según ella- ha apoyado al pueblo desde hace 10 años a través de su fundación.

 

“Meten a Julia Millán que es el dedo chiquito de Kuri, ella lo hizo ganar aquí en Oluta, en Acayucan fueron las Vázquez. ¿Qué pasó ahorita? Que como él ya la conoce, le dijo: tú te vas a MORENA cueste lo que me cueste y a Saúl le cuajaron un cuatro”…

 

Simpática, de buena memoria y mejor conversación, jactanciosa de su formación política, Licha Cazares agrega:

 

“Aquí la gente se la mosqueó desde hace un mes. ¡Qué te puedo decir! ¿Quién va apoyar a Julia en MORENA si MORENA es parte del régimen actual?

 

¿Quién le va a tener fe o confianza a Julia sí estuvo en el PRI?

 

Si sabemos que el que va a mangonear esa presidencia va ser Kuri”.

 

 

Molesta, Licha Cazares sentencia: “Morena se exhibió, el tamal viene hecho de allá en Xalapa”.

 

ME LES ABRÍ A ESOS CABRONES PORQUE SON TRAIDORES: DONATO LEÓN

 

La línea de arriba es la expresión del profesor Donato León Maldonado, quien se dice ser de izquierda y ser un hombre comprometido con su palabra e ideales.

 

“Con Saúl se afilió mucha gente por el trabajo que se hizo, íbamos bien luego viene ese cabrón de Manuel Huerta, ese traidor de Huerta y ya estando como delegado un tal José y Sergio, llamaron a esa Julia y salió electa precandidata y la llevaron ellos mismos a Xalapa”, expresa entrevistado en su hogar.

 

Al tema en cuestión sale a relucir el nombre del diputado local Fernando Kuri Kuri:

 

“Dicen que este camarada de Kuri habló con Huerta y según hubo acuerdos pero yo no lo puedo asegurar y este cabrón hizo compromisos con Kuri pero no me consta”.

 

El descontento de los pioneros de MORENA en Oluta es por la manera descarada que está actuando Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y su séquito de simuladores, sectarios y fanáticos de un partido que al estilo de las hermandades religiosas intentan someter la inteligencia de un pueblo ávido de una mejor calidad de vida.

 

“Yo no voy a votar por MORENA porque Julia Millán no debe de ser la candidata”, espeta Donato León Maldonado al tiempo que expresa: “Me siento descontento y más decepcionado porque se permitió la corrupción en MORENA”.

 

-¿Es MORENA la esperanza de México? –Cuestiona el reportero a León Maldonado-.

 

-La esperanza de México se trunca cuando no se respetan los ideales revolucionarios, cuando no se respetan los sentimientos revolucionarios y de la gente, no va haber avances: Oposición es llevar un mensaje real para el progreso del país y en MORENA son grupos de traidores; la ambición es de gente ignorante, concluye el profesor jubilado que amablemente nos abrió las puertas de su hogar para dirimir este tema.

 

El escenario político en Oluta como en otros tantos municipios veracruzanos lleva el sello de la corrupción y la podredumbre de un sistema político que inventa partidos para alentar esperanzas entre la clase trabajadora, nuevamente vilipendiada y engañada por la clase en el poder, cuyos corredores se entremezclan para continuar el sometimiento de un pueblo tristemente expectante y sin salidas…

 

MORENA ES LA MISMA MAFIA: ANDRÉS TORIJA

MORENA desgraciadamente es la misma mafia, sentencia Andrés Torija.

Los señores Andrés Torija Lara, Flavio Pérez Zapot, Jazmín Maldonado Garduza, Norma Tiburcio Baruch y Timoteo de Jesús Aguirre, activos en el partido de MORENA en Oluta, accedieron a platicar con El Manifiesto y exponer su informidad en torno a la precandidatura de la priísta julia Millán Gómez en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

Para los entrevistados la candidata por este partido en Oluta era por trabajo y compromiso para la señora María Lucina Melchor flores, quien aseguran “atrajo muchos militantes porque se estaba postulando a ella”.

 

Y agregan:

 

“No es que no queramos a doña Julia Millán como candidata de Morena, lo que nos molestó fue que el comité la haya postulado a ella cuando no hicieron una reunión general para elegir al precandidato, ese es nuestra inconformidad, porque todo fue de dedazo y a la otra pobre muchacha la hicieron a un lado…Desgraciadamente es la misma mafia”, sentencia Andrés Torija.

 

Y va más allá:

 

“Si Julia Millán cuando su marido estaba en la cárcel buscó la iglesia y una vez que salió de la cárcel ni siquiera se presentó otra vez, qué va ser en la política va ser lo mismo, que metan gente nueva, va ser otro partido pero es la misma gata revolcada; Julia ha estado en el PRI, en el PAN, no es confiable, chaquetea mucho por todos lados y si va ella no vamos a votar por Morena, nos vamos a otro partido”, coincidieron.

 

ANDRÉS MANUEL ESTÁ MAICEADO: ELIZABETH CUELLAR

 

La conocida activista política Elizabeth Cuellar Melchor, ex militante del PRD e impulsora de MORENA y sobre todo, ex seguidora del Peje, es otra de las personas inconformes con el “dedazo” no sólo en Oluta, sino en los 70 municipios del estado en que se impuso a precandidatos priísta o de otros partidos políticos para contender en el próximo proceso electoral dejando fuera a fundadores y militantes que aspiraban a tal cargo.

Si Andrés Manuel permite todo esto es porque también está maiceado igual que ellos: Elizabeth Cuellar.

“Luchamos para que Morena fuera partido, en el distrito de Acayucan no nos daban para gasolina, no nos daban ni para las tortas, hacíamos la coperacha para mantenernos y ahora ¿qué pasó? Ya no quiero saber nada de Morena. Me sacaron del distrito de Acayucan, Manuel Huerta y la diputada Ariadna Montiel: Vino Andrés Manuel a Oluta y no me dieron la coordinación porque ya sabían sus amarres que tenían, la gente a la que iban a poner y me dije: yo estar con corruptos, no, por eso me fui abriendo, mucha gente está molesta con Rocío Nalhe porque ella debe de apoyar a su gente y no lo está haciendo”, expresa Cuellar Melchor.

 

Y remata:

 

“Andrés Manuel dice que Morena es la esperanza de México; pero eso es una gran mentira, por eso renuncié formalmente Morena y no quiero saber nada de ellos. Si Andrés Manuel permite todo esto es porque también está maiceado igual que ellos”, concluye.

 

Esta es una de las tantas historias que el partido de “El Peje” escribe en un escenario confuso y de violencia en el Veracruz del cambio, donde la impunidad crece y los muertos se exhiben como si las calles, plazoletas, bosques, mares y ríos del estado fueran un aparador de exclusiva boutique…

 

¿Es MORENA la esperanza de México?

 

Juzgue usted amable lector…