** El Comité Directivo Estatal del PRI a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos dio a conocer que los registros de las ciudadanas Sonia Gabriela González Pita (familiar del diputado federal Erick Alejandro Lagos Hernández) y Nayeli Ángeles González que se registraran como precandidatas días anteriores en la ciudad de Coatzacoalcos para contender por la candidatura para la presidencia municipal de Acayucan, les fue rechazado.

____________________________________________________________

 

Por Enrique Quiroz García. Acayucan, Ver., a 10 de marzo de 2017.- El Comité Directivo Estatal del PRI a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos dio a conocer que los registros de las ciudadanas Sonia Gabriela González Pita (familiar del diputado federal Erick Alejandro Lagos Hernández) y Nayeli Ángeles González que se registraran como precandidatas días anteriores en la ciudad de Coatzacoalcos para contender por la candidatura para la presidencia municipal de Acayucan, les fue rechazado.

 

En el oficio dirigido a Nayeli Ángeles González los firmantes se equivocaron al mencionar que la ciudadana en cuestión es Presidente propietaria para el municipio de Jesús Carranza, empero, esto no altera, según fuentes extraoficiales la determinación de la Comisión en rechazar la precandidatura de ambas ciudadanas acayuqueñas.

 

Ahora bien.

 

¿Esto significa que viene Judith Fabiola Vázquez Saut a contender en el próximo proceso electoral en busca de la presidencia municipal de Acayucan?

 

¿Habrá coalición del PRI y el Partido Verde Ecologista de México en Acayucan?

 

Si el cuestionamiento anterior tuviese algo de cierto.

 

¿Encabezará Pilar Guillén Rosario esta coalición o se le desplazará para que Judith Fabiola Vázquez Saut encabecé la simbiosis rojiverde en Acayucan?

 

Si algo es seguro es que las aspirantes a candidatas por el PRI en Acayucan, según los oficios que este medio de comunicación hizo público ambas incumplieron con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios aplicables y por ende quedan fuera del escenario político en el proceso electoral 2017 en Acayucan…