**Comando armado asesina a reportero, al excandidato a síndico de Acayucan, a su chofer, y hieren a una persona más en la refriega…Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador del cambio ha sido rebaso por la delincuencia…


Por Enrique Quiroz García || Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., a 22 de Agosto de 2017.- Un grupo armado arribó la tarde de hoy al Oxxo ubicado en la carretera federal 180, justo frente a la comunidad Santa Catalina y dio muerte a Víctor Acrelio Alegría Antonio, ex inspector de la policía municipal de Acayucan, en la administración de la ahora diputada local Regina Vázquez Saut, ex agente municipal de Corral Nuevo, ex candidato a síndico en las pasadas elecciones electorales, abanderado del PRI, cuyo padre es el dirigente del partido tricolor en la ciudad antes referida, así como a Andrés Grajales Montero, chofer de Víctor Acrelio, y al reportero del Diario de Acayucan, Cándido Ríos Vázquez alias El Pabuche, los dos primeros oriundos de Corral Nuevo, localidad perteneciente a Acayucan, y el último de Soconusco, Municipio de Hueyapan de Ocampo.

Candidato Ríos, El Pabuche.

De acuerdo a datos recabados por este reportero, fue alrededor de las seis de la tarde que los ahora occisos coincidieron en el Oxxo, luego de que Víctor Acrelio Alegría Antonio llevara su camioneta a un taller mecánico ubicado frente a la tienda de autoservicios arriba referida, para luego dirigirse a la negociación con la intención de comprar refrescos, cuando un grupo armado arribo al lugar para ultimarlos a balazos.

Cándido Ríos Vázquez, El Pabuche, quedó al lado de una camioneta Ford Ranger, color verde, mirando hacia el cielo, mientras Andrés quedó en medio del Oxxo y la gasolinera Servicios Hueyapan y, Víctor Acrelio quedó boca abajo al lado de una cerca que seguramente intentó saltar para evadir las balas de sus asesinos.

Víctor Acrelio Alegría Antonio.

Candidato Ríos, El Pabuche, creó el periódico La Voz de Hueyapan de O., Medio de comunicación de tamaño oficio, impreso en fotocopias, cuyas notas eran escritas con su puño y letra, era pues, un ejemplo de quien intenta informar a la opinión pública el acontecer cotidiano de su pueblo. En los últimos años, Candidato Ríos Vázquez fungió como corresponsal del Diario de Acayucan. En alguna ocasión contó a este reportero que antes de este oficio, era trailero; pero las letras le llamaron la atención y se vio envuelto en la vorágine de las letras. El Pabuche tenía protección de mecanismo federal de protección a periodistas de la SEGOB, luego de que lograra escapar de quienes alguna vez intentaron quitarle la vida.

Durante la refriega fue herido Hilario Jiménez Jiménez de aproximadamente 35 años de edad, quien radica en la comunidad de Estación Cuatotolapan y que se desempeña como escolta del síndico de Hueyapan de Ocampo y quien está dado de alta como policía municipal. Esta persona fue herido en un brazo y posteriormente trasladado al hospital “Bernardo Peña” de San Andrés Tuxtla.