• Hoy es: miércoles, octubre 16, 2019

Alcalde de Mecayapan se deslinda de acusación de reportero

elmanifiesto.com.mx
agosto25/ 2017

*Pide Jesús Cruz Hernández que se investigue lo dicho por Mateo Ramírez y si hay un responsable que se castigue; pero que no es válido hacer señalamientos sin prueba alguna.

El Manifiesto || Mecayapan, Ver.- El alcalde del municipio de Mecayapan, Jesús Cruz Hernández, se deslindó del presunto ataque en contra del señor Mateo Ramírez, quien dice trabajar en un medio de comunicación de la ciudad de  Acayucan. El munícipe aseguró que en su gobierno se ha respetado la libertad de expresión y la integridad de los comunicadores.

“Existe confusión por parte Mateo Ramírez, porque yo en lo mínimo he tenido problema alguno con él, muchos menos discusión alguna; él ha publicado varias notas y ha criticado el trabajo de la administración municipal, lo cual no podemos esconder porque al ser funcionarios públicos estamos expuestos a esto”, externó el alcalde Jesús Cruz Hernández.

Señaló que existe contradicción por parte de Mateo Ramírez, pues declara que el ataque no fue directamente contra él o su familia, “pero sin prueba alguna, el comunicador lanza el señalamiento contra mi persona, contra Jesús Cruz”.

Cruz Hernández dijo, que es del conocimiento público la situación de riesgo que el gremio periodístico enfrenta no sólo en el estado sino en el país, sin embargo, el hacer acusaciones contra su persona es grave y más aún sin pruebas.

“Sabemos que la coyuntura en el estado es crítica, en últimos días ha habido atentados contra varios comunicadores, pero en este caso no es válido y repruebo categóricamente, que se me acuse de una situación en la que no se tienen pruebas y que sólo se busque desacreditar a mi persona”.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento de los hechos y se castigue a quien resulte responsable.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: