• Hoy es: miércoles, octubre 16, 2019

Solalinde inaugura albergue para refugiados en obra negra

elmanifiesto.com.mx
agosto26/ 2017

**“Yo respeto y admiro al padre Solalinde porque estoy seguro que ignora toda la porquería que hay detrás de esto, comenta una persona que asegura dejará de pertenecer a Hermanos en el Camino por la actitud soberbia y prepotente de José Luis Reyes Farías”, explicó a este reportero…


Por Enrique Quiroz García || Acayucan, Ver., a 26 de Agosto de 2017.- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra inauguró la mañana de hoy un “albergue” para refugiados en Acayucan.

El sacerdote, creador de la asociación Hermanos en el Camino cortó el listón inaugural y dio una rueda de prensa a medios de la región.

Solalinde fue puntual.

Al lugar arribaron los presidentes electos de Soconusco y Texistepec, licenciado Rolando Sinforoso Rosas y el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, así como el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, entre otras personalidades.

El “albergue”, está ubicado en el camino de terracería que conduce a una de las comunidades de Acayucan: El Hato. A un kilómetro de la carretera Costera del Golfo. Allí se encuentra una casita en obra negra de aspecto abandonado, sin puertas ni ventanas, sin luz y se dice que cuenta con un pozo artesiano, nada más.

Esta vivienda evidentemente fue construida hace muchos años y hoy se intenta rescatar para alojar a los migrantes que cuenten con la investidura de refugiados que les da la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados, (COMAR) en nuestro país; pero aún no se encuentra en condiciones habitables. Eso llamó mi atención porque incluso el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra cortó el listón inaugural para aperturar dicha estancia a refugiados.

No intentó denostar el trabajo de Alejandro Solalinde Guerra.

No.

Empero, es un hombre inteligente y con sentido común.

Busco en el Diccionario y es así como define la palabra inaugurar:

Verbo transitivo

1.

Dar principio o comienzo a una cosa, especialmente si se hace de manera solemne.

«inaugurar el curso»

2.

Abrir al público un establecimiento, generalmente con una ceremonia.

«inauguró el nuevo museo; inaugurar una cafetería; inaugurar un restaurante».

Alguien entonces, engaño, mintió a Solalinde asegurándole que dicha estancia para migrantes refugiados estaba en condiciones y contaba con lo necesario como para que él llegara a cortar el listón inaugural de dicho edificio.

Porque evidentemente dicho lugar no cuenta con las condiciones elementales para ser habitada.

En torno a este tema, una persona cercana a José Luis Reyes Farías me comentó que pensó que éste era una persona con verdadero sentido humano y que por ello sintió que eran afines y decidió apoyarlo, sin embargo, en poco tiempo se dio cuenta que no; que José Luis Reyes Farías obedece a sus propios intereses y que por ello dejaría de pertenecer a Hermanos en el Camino y espetó: “Yo respeto y admiro al padre Solalinde porque estoy seguro que ignora toda la porquería que hay detrás de esto”.

No dudo que el albergue para refugiados se construya y que cumpla con tal finalidad en su momento, empero, ¿para qué inaugurar un “edificio” que no cuenta con las condiciones elementales para albergar a personas de por sí lastimadas y faltas de seguridad?

¿José Luis Reyes Farías engañó a Alejandro Solalinde para inaugurar un “albergue” en obra negra?

Por otro lado, el papel de los gobiernos y sus instituciones al servicio de la delincuencia es algo sabido por los gobiernos y esto los hace cómplices, explica a este reportero el sacerdote, así como que la posición política que asumirá para el próximo año será a favor de MORENA y por ende a favor de Andrés Manuel López Obrador, porque aunque pesan deficiencias sobre este partido, sigue siendo la mejor opción y, de paso mencionó que esta vorágine de barbarie que vive Veracruz es herencia de Fidel Herrera y de Javier Duarte, lo que no exime de responsabilidad a Miguel Ángel Yunes de la inseguridad que hoy prevalece en Veracruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: