El Manifiesto || Soteapan, Ver., a 19 de Septiembre de 2017.- Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro en el palacio municipal y en distintas escuelas del municipio de Soteapan, esto con el objetivo de salvaguardas vidas y demostrar la labor ciudadana que realizan a diario elementos de Protección Civil.

Asimismo, se conmemoraron los 32 años del sismo de 1985, suscitados en la ciudad de México.

“Agradezco y felicito a todos los conforman este equipo de trabajo por la enorme labor que realiza la dirección de Protección Civil Municipal, porque siempre están al pendiente de lo que sucede en el pueblo y en las comunidades, tratando de enseñarnos la cultura de la prevención y así en caso de desastres estemos pendientes”. Dijo el Síndico único Jaime Tolentino Cruz, en el simulacro realizado frente al palacio municipal.

En su participación la subdirectora de Protección Civil Municipal, Lidia García Juárez, mencionó la importancia de la prevención, ya que estos sucesos son impredecibles y solo se tienen cinco segundos antes del temblor para evacuar el área.

Resaltó, que durante los cuatro años de trabajo de la administración, se impartieron pláticas sobre primeros auxilios, simulacros y sobre todo inspecciones en las distintas comunidades del municipio de Soteapan, esto para salvaguardar vidas.

Dijo, “hoy se realizaron tres simulacros, en el Colegio de Bachilleres plantel 45 de Soteapan, en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, donde cientos de alumnos salieron al punto de reunión ubicado ya en sus escuelas, así como en el palacio municipal con todos los empleados que laboran ahí, esto con el objetivo de inculcarles la cultura preventiva y así sepan cómo actuar en caso de una emergencia.