Por Edna López Domínguez || Juan Rodríguez Clara, Ver., a 03 de octubre de 2017.- Mas de 400 familias de las comunidades chinantecas de Monte Rosa y Nuevo Remolino se encuentran incomunicadas debido a que las lluvias han destrozado la única vía de comunicación que tienen en el paso rural.

Fueron los sub agentes municipal quienes dieron parte a las autoridades municipales de Juan Rodríguez Clara, después de recorrer su zona , percatándose del destrozo causado por la madre naturaleza.

Por el momento son docenas de jóvenes que se encuentran afectados ya que la falta de accesos les impide acudir a la congregación de Nopalapan a cursar la Telesecundaria y Telebachillerato, mientras que los campesinos ven imposible acudir a realizar sus labores cotidianas debido a la falta de comunicación.

Ante esto la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela de inmediato solicitó el levantamiento de daños y el apoyo de las autoridades correspondientes para enviar la ayuda necesaria respaldando al municipio y solucionar a prontitud esa situación de incomunicación.

“Sabemos la importancia que es para los jóvenes el asistir a la escuela, y que no pueden quedar incomunicados por eso me reuní esta misma mañana con el Secretario de la SIOP Julen Rementeria para tomar acciones inmediatas que permitan reparar el camino ya que es la única vía de comunicación para estos pueblos chinantecos», explicó.