• Hoy es: viernes, diciembre 6, 2019

El Greco: Encuentros y desencuentros

elmanifiesto.com.mx
diciembre13/ 2017

El Escarabajo Roto

Por Enrique Quiroz

Miguel Ángel Yunes Linares estuvo por segunda ocasión en Acayucan.

 

El gobernador del “Cambio” amenazó con volver y cumplió.

 

En esta ocasión para recorrer la Ciudad Deportiva El Greco, acompañado del alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador y el alcalde electo, Cuitláhuac Condado Escamilla.

 

“Ya está el gobermóvil esperando al gobernador”, comenta un paramédico de protección civil, parafraseando a lo que se conoció como el “papamóvil”, luego sonríe mientras entra al estadio Luis Díaz Flores donde aterrizan dos helicópteros, en uno viajaba la avanzada del gobernador y en el otro el gobernador.

 

El alcalde de Acayucan y su esposa esperaban al mandatario estatal, así como el excandidato del PT a la presidencia municipal de Acayucan, Jorge Barrera, la síndica electa de Acayucan, el profesor Cubillos, encargado de la dirección de seguridad municipal en Acayucan y una regidora electa…

 

La comitiva llegó a la Ciudad Deportiva El Greco, los ojos de Miguel Ángel Yunes Linares brillaron, el capital político estaba frente a él…

 

En la alberca, en el campo de futbol, en la cancha de volibol, en la cancha de básquetbol, en la cancha de softbol, en la cancha de tenis, en la ciclopista, niños y jóvenes deportistas daban cuenta de la justa y por si poco fuese, en la entrada de El Greco un grupo de niños esperaba a Miguel Ángel Yunes Linares para saludarlo. En este trayecto, hubo quienes se le acercaron para pedirle documento en mano les resolviera alguna necesidad, luego caminó saludando a todo mundo, dándose baño de pueblo por los cuatro costados…

 

Resultó curioso ver a algunos regidores emanados de la “oposición” en busca del calor de la mano de Miguel Ángel Yunes Linares, me refiero a Andrés Baruch, regidor electo Independiente, me refiero a Fernando Morales, regidor electo del Partido Encuentro Social.  

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, habló breve, muy breve. En ese sentido creo que los hechos entorno a la Ciudad Deportiva El Greco, que si bien es cierto fue iniciada por administraciones anteriores, hoy se concluye y entrega en un escenario de acuerdos y con el sello de que es posible contribuir desde el poder a la dignificación de espacios necesarios en una ciudad con altos índices delictivos y por ende de inseguridad.

 

Y más aún, el alcalde de Acayucan no entregó la Ciudad Deportiva El Greco al gobernador, al gobernador lo invitó para que constatara que le hacía entrega de estos espacios a los deportistas acayuqueños.

 

Parafernalia o no, el evento de la tarde del martes 12, fue un buen evento para el alcalde de Acayucan. Fue también un buen evento para los deportistas acayuqueños.

 

Fue también una oportunidad para los regidores electos que mostraron su “convicción” o su “ideario” partidista, convicción e ideario de sus partidos que ya se vio “no cambiarían por nada ni nadie” …

 

Miguel Ángel Yunes Linares fue enfático cuando se refirió a Marco Antonio Martínez Amador:

 

“Reconozco el trabajo de mi amigo Marco Antonio Martínez Amador, esta Ciudad Deportiva es uno de los complejos deportivos más importantes de nuestro estado”, luego recorrió los espacios de esta ciudad deportiva y hasta metió un gol en la parte alta de la esquina izquierda de la portería mientras los congregados lo ovacionaban como alguna vez ovacionaron al hoy presidiario Javier Duarte de Ochoa cuando entre su clásica risa estertórea festejaba su propia estupidez.

 

La presencia del alcalde electo de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla a este importante evento le viene a dar certidumbre a los acayuqueños.

¿Por qué?

 

Hoy Marco Antonio Martínez Amador le hizo entrega de la Ciudad Deportiva El Greco a los deportistas y a los acayuqueños en general.

 

Hoy también, Cuitláhuac Condado Escamilla fue testigo de esta entrega y estoy seguro sabrá refrendar con proyectos y apoyos verdaderos a quienes ven en el deporte la contribución a una ciudad con mejores hombres y mujeres, no del mañana, sino del hoy que tan falta nos hace.

 

Por cierto, se escuchaba entre los congregados que el tiempo que el gobernador le dedicó a Acayucan es una señal clara de que la persona que se ungirá como candidato a la diputación federal bien pudiera ser Marco Antonio Martínez Amador, por las atenciones que hoy tuvo con él el gobernador del “Cambio”.

 

Es un secreto a voces que Miguel Ángel Yunes Linares pretende heredar la gubernatura a sus hijos. Si ChiquiYunes llega a ser candidato a la gubernatura de Veracruz, necesitará de una estructura sólida que le permita la captación de votos al Frente Ciudadano, para ello requiere acompañarse de candidatos cuyas características redundan en personas como las del aun alcalde de Acayucan.

 

Pese a lo que se le señala en las redes sociales a Martínez Amador, ha salido airoso de las cuentas públicas de los años 2014, 2015, 2016 y bueno, el 2017 que concluye no creo tenga mayor problema.

 

¿Corrupción dirán algunos?

¿Complicidad dirán otros?

No lo sé.

 

Los sectores que fueron beneficiados deben de tener su propia opinión y es la que cuenta al final.

 

Lo que anteriormente llamaban pomposamente el centro histórico de Acayucan y que era una verdadera vergüenza, hoy luce limpio. Es cierto, no todo se cumplió, no todo se ha cumplido ni en esta ni otras administraciones…

 

He sido crítico de la administración de Marco Antonio Martínez Amador y puedo decir que no todo ha sido malo ni mal intencionado y que respeto su deseo de ser diputado, porque tiene ese derecho como cualquier ciudadano…

 

Luego, en otro espacio abordaremos el rol de los regidores de Acayucan, porque no todo es responsabilidad del ejecutivo; en este momento sólo les adelanto lo siguiente: No tienen vergüenza…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: