• Hoy es: martes, octubre 16, 2018
  • 30 C

CONCEJO EN SAYULA DE ALEMÁN: ¿LA LEY DE HERODES?

elmanifiesto.com.mx
diciembre28/ 2017

**Mototaxista abigeo en Texistepec: becerros motorizados

Por Enrique Quiroz García

La LXIV Legislatura de Veracruz, aprobó el Concejo Municipal de Sayula de Alemán, que llevará las riendas de este municipio del 1 de Enero al 1 de Julio de 2018 en tanto se defina en el mes de marzo mediante elección al nuevo gobierno.

 

¿Quiénes conforman este “concejo”?

 

¿Cuáles fueron los mecanismos para elegir a los integrantes de este “honorable” concejo?

 

¿Es honorable el concejo que regirá los destinos de los primeros seis meses del 2018 en Sayula de Alemán?

 

Bien, he aquí los nombres de quienes a partir del primero de enero gobernarán de manera interina en Sayula de Alemán: Genaro Reyes Velasco, presidente; Marisol Delfín Cabrera, vocal primero; Fidel García Clemente, vocal segundo; Blanca Estela Linares García, vocal tercero; Norberto Sánchez Ávalos, vocal cuarto y Yazmín del Milagro Montero Bernal, vocal quinto.

 

El señor Genaro Reyes Velasco ha sido regidor en dos ocasiones, no recuerdo nada relevante de su trabajo como edil en este municipio. En días pasados durante la visita del senador Héctor Yunes Landa, Genaro recibió al senador. Genaro Reyes y Fidel García Clemente figuraron en la planilla de Lázaro Mendoza Méndez, excandidato del PES a la presidencia municipal de Sayula de Alemán, ambos tendrán la oportunidad de gobernar a su pueblo por espacio de seis meses.

 

¿Es este concejo ajeno a los intereses partidistas en el proceso electoral que habrá de elegir al presidente municipal de Sayula de Alemán?

 

E insisto:

 

¿Es honorable este concejo que bajo no sé qué criterios aprobó la LXIV Legislatura de Veracruz?

 

Hay una persona dentro de este “honorable” concejo que fue señalada de acosar sexualmente a una estudiante de telebachillerato abusando de ser docente de este sistema educativo…

 

¿Ignoraban lo anterior los diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz?

 

BECERROS MOTORIZADOS

 

La tarde del 24 de diciembre en el camino de terracería que conduce al Canal, dos personas identificados como el “Wuero” y Sergio, fueron presuntamente sorprendidos con un becerro propiedad de un conocido ganadero con domicilio en la cabecera municipal de Texistepec.

 

Los presuntos causaron curiosidad pues amarraron al vacuno con claras intenciones de transportarlo en la unidad motorizada….

 

Lo anterior causó la movilización de los dueños y ganaderos de Texistepec, quienes alertaron a la policía adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública cuyos elementos se avocaron a la detención de los presuntos para luego sin mayores preámbulos y a pesar de que los dueños se dirigieron a la ciudad de Acayucan a denunciar los hechos en la fiscalía, los indiciados fueron liberados…

 

POLICÍAS GOLPEADORES

 

Dos casos de policías golpeadores adscritos a la Secretarían de Seguridad Pública (SSP) han sido denunciados por presuntas víctimas de éstos.

 

El primer caso lo denunció un taxista de una comunidad perteneciente al municipio de Jesús Carranza.

 

El segundo caso lo denunció un taxista de Sayula de Alemán.

 

El primero acusó a los elementos de la SSP ante el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares que llegó a visitar Acayucan para inaugurar la Ciudad Deportiva El Grego y dar el banderazo al asfaltado del camino Santa Cruz-Soteapan, el que por cierto sólo fue la finta porque los obreros sólo trabajaron unos días y hoy el camino luce igual o peor que antes…

 

¿Pues así cómo?

 

Los policías se muestran –según lo denunciado por los taxistas en cuestión quienes además formalizaron sus querellas ante la autoridad correspondiente- por un lado, violentos con los ciudadanos honestos y trabajadores y omisos con los presuntos delincuentes en el caso de los presuntos abigeos de Texistepec.

 

No estamos heredando nada bueno a las generaciones venideras.

 

El concejo municipal de Sayula de Alemán es cuestionable.

 

Los policías cuya misión es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, la agrede y amenaza.

 

Los policías son más sensibles y benévolos con los presuntos que con la gente trabajadora que clama su auxilio…

 

Quien fuera acusado de acosar a una estudiante a su cargo es ahora vocal de un concejo que gobernará un municipio importante como lo es Sayula de Alemán.

 

Decía Eduardo Galeano: “…es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies”.

 

Pues así no se puede…

 

¿Estaremos viviendo la siguiente sentencia popular?

 

¡Te tocó la ley de Herodes, o te chingas o te jodes!…

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,