• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018
  • 29 C

¿Qué necesita tu equipo para calificar a la liguilla del Clausura 2018?

Agencias
abril09/ 2018

Si dividimos en tres grupos a quienes buscan su pase a la próxima liguilla del Clausura 2018, únicamente dos clubes entran en el selecto bloque de quienes ya tienen su lugar asegurado en los Cuartos de Final; hay cuatro escuadras que casi con toda seguridad avanzarán a esta ronda y luego viene un largo pelotón de 12 clubes que, en mayor o menor medida, aún pelean por meterse de últimas a la Fiesta Grande.

Comencemos por Toluca y Santos, que con sus 30 y 29 puntos, respectivamente, ya nadie les quita su lugar en la siguiente fase sin importar lo que pase en la tres fechas pendientes del calendario. Ambos clubes han realizado un gran trabajo que, con tres semanas de anticipación, les permite planear cómo jugarán la ronda eliminatoria por el título.

Matemáticamente, América y Tigres están a tres puntos de meterse a los Cuartos de Final, siempre y cuando el octavo puesto siga contando con 18 unidades al término de la jornada 15.

Tanto Rayados como Monarcas Morelia necesitan de dos triunfos para que nadie les quite su puesto en la liguilla.

Con 18 puntos aparecen Xolos, Pachuca y Veracruz, seguidos por Necaxa, Puebla y Pumas, que con 17 puntos aún tienen en sus manos la posibilidad de superar la fase regular, sobre todo por que hay varios de estos equipos que aún tiene que enfrentarse entre sí, caso concreto el de los auriazules y La Franja, que en la próxima fecha se medirán en el Olímpico de CU.

Cualquiera de estos equipos que pierda uno o dos juegos en las próximas jornadas, podrían comprometer de forma seria su calificación.

El caso de Gallos Blancos (16 pst), Cruz Azul (15 pts), Chivas (15 pts) y León (15 pts), es el clásico en el que, aún con posibilidades matemáticas de colarse entre los ochos primeros, ya no dependen de sí mismos, pues si bien están a tres puntos o menos de la zona de calificación, deben esperar que entre los equipos que conforman el bloque entre Xolos y Pumas tengan uno o dos derrotas.

Atlas (11 pts) y Lobos BUAP (9 pts), con opciones remotas de calificación por cuestión matemática, deben enfocarse en el siguiente torneo, ya sea en el máximo circuito en el Ascenso MX.

 

Tomado de LaAfición.

Etiquetas: