• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018
  • 29 C

“Me tienen en la punta de la lengua, todo es Andrés Manuel”: López Obrador

Agencias
abril19/ 2018

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le preocupa la guerra sucia financiada por la mafia del poder, porque en lugar de perjudicarlo, en realidad lo están ayudando.

“Antes no se sabía tanto de nosotros, ahora se sabe mucho más, nos hacen propaganda, me tienen en la punta de la lengua, todo es Andrés Manuel, todo es Andrés Manuel”, soltó en un mitin realizado en Guasave, Sinaloa.

Según el tabasqueño, es normal que lo ataquen un día sí y otro también, porque está más de 20 puntos arriba de sus adversarios,

A diferencia de las elecciones anteriores, abundó, está mucho mejor, “requetebién, más de 20 puntos arriba, esto no sucedió en el 2006, ni en el 2012.

“Entonces estamos muy bien, y además están divididos los de la mafia del poder, no tienen un candidato. Hace seis años ya se habían puesto de acuerdo a estas alturas para apoyar a (Enrique) Peña, todos, hasta (Vicente) Fox apoyaba a Peña, todos cerraron filas”.

Ahora, agregó, todavía se andan peleando por el segundo lugar, no terminan todavía de ponerse de acuerdo a quién van a apoyar los de la mafia del poder, tienen a varios, pero no hay uno.

Sobre los promocionales del PRI que lo señalan como un peligro para México, tal como lo hizo Felipe Calderón en 2006, consideró que ya no les funciona, están mal asesorados y pagan mucho por eso.

“Yo les he recomendado y no me hacen caso, pero todavía pueden cambiar de estrategia: que visiten todos los distritos, son 300 distritos electorales federales, que los visiten y que hagan actos así y se informen de lo que está pasando, que recojan los sentimientos de la gente y que le propongan a la gente lo que van a hacer, si ganan o triunfan”.

En el debate “los voy a tratar con respeto”

En entrevista, los reporteros preguntaron a López Obrador si está listo para el debate y si le dieron a conocer el formato. El candidato de Morena y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) respondió: “Sí, ya hoy viene en la prensa lo que se acordó”.

Sobre cómo se prepara para ese debate, señaló que todos los días da a conocer sus propuestas en las plazas y lo mismo hará el próximo domingo 22.

“Yo habló aquí en las plazas públicas, no hablo de corrido, pero sí voy a explicar lo que estamos haciendo. Yo no me voy a pelear, es amor y paz, así es como me están aconsejando mis asesores de los pueblos. Aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto”.

Añadió: “Yo voy a hacer las propuestas que venimos haciendo para resolver los problemas del país, que eso es lo que a la gente le interesa”.

También se refirió al fuero, y expresó que está muy bien que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara la reforma para quitar ese privilegio al presidente, “porque no debe de haber fueros ni privilegios, y si no lo eliminan ellos, lo vamos a eliminar nosotros”.

López Obrador insistió que en el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se tiene que transparentar todo lo relacionado con su construcción, es decir, dar a conocer todos los contratos, quiénes son los que han recibido esos contratos, qué significa para el erario, qué compromisos se están haciendo para disponer de presupuesto público, a cuántos años, para que no vaya a ser una especie de Fobaproa.

Por ello, aseguró que revisará todo “y que no haya corrupción en nada”.

La gente quiere que haya un cambio porque está harta de la corrupción, subrayó.

Y llamó a los sinaloenses a votar parejo por los candidatos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, es decir, para el Senado de la República por Rubén Rocha e Imelda Castro, y para la Cámara de Diputados por Casimiro Zamora.

La mafia del poder, alertó, “piensa atrincherarse en el Congreso, desde ahí obstaculizarán el trabajo de la transformación, y por eso se necesita la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, porque actualmente la mafia del poder tiene control del Congreso”.

Finalmente, destacó que millones de mexicanos van a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida de México, y él, recalcó, tiene tres principios en su cabeza y su corazón: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Desde Guamúchil, el tabasqueño pidió a los ciudadanos que no se preocupen, porque no se va a marear, porque “estoy bien anclado en la tierra, no voy a levitar, no me voy a marear, voy a seguir como siempre, y a estar siempre a la altura de ustedes, voy a cumplir todos los compromisos”.

El próximo presidente, subrayó, no dará la orden de reprimir al pueblo de México. La paz se conseguirá a partir del trabajo y del bienestar: “abrazos, no balazos”. Cambiará la estrategia de combate a la delincuencia, dijo, y anunció que el 8 de mayo se reunirá con familiares de las víctimas de la violencia.

Mañana, López Obrador estará en Milpa Alta y en Xochimilco.

 

Tomado de Proceso.

Etiquetas: