• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018
  • 29 C

Asesinan a hermano de ex sub procurador que había sido plagiado

elmanifiesto.com.mx
abril20/ 2018

TUXPAN, VER.- En un cateo realizado al edificio de la que fuera la Clínica Médical Laser, de esta localidad, fue encontrado el cadáver de Néstor Cristóbal Cruz,-privado de su libertad desde hace aproximadamente un mes y medio-, los operativos realizados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, permitieron capturar a los responsables pero no pudieron evitar que fuera asesinado.

Las diligencias al interior del inmueble comenzaron alrededor de las 09:00 horas y culminaron aproximadamente a las 18:30 horas, tiempo en el que peritos criminalistas adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en coordinación con Policías Federales y de la propia Familia de la víctima destrozaron el piso de la planta baja del inmueble encontrando una fosa clandestina donde se encontraba el cuerpo del hermano de Tomás Cristóbal Cruz, quien fuera Subprocurador de Justicia de la Zona Norte de la Entidad.

A pesar del hermetismo con el que las autoridades han llevado este caso, se pudo conocer que la víctima había sido privada de su libertad desde el pasado 13 de Marzo y desde entonces se realizaron diversos operativos para conseguir ubicarlo.

De hecho el pasado 23 de Marzo, elementos de la UECS en esa misma clínica ubicada en la calle Galeana entre la avenida Benito Juárez y la calle Ignacio Zaragoza, realizaron un operativo que provocó temor entre la ciudadanía y donde inclusive se destacó que una persona había sido detenida pero nunca fue confirmado por las autoridades.

Posteriormente el pasado 27 de Marzo, en la comunidad de Juan Felipe, del municipio de Naranjos, efectivos de la UECS detuvieron a Omar N. y Vito N. en el momento justo en el que cobraban el pago del rescate por el plagio de Néstor Cristóbal y hace tres días efectivos ministeriales detuvieron a la doctora Maluvi P., involucrada también en el caso del también hijo del líder moral de la CCI, Juan Cristóbal Céspedes. Es de mencionar que Omar N, y Maluvi P., son pareja y de acuerdo con los informes obtenidos lideraban la banda y se cree que de ellos fue la idea de sepultar a la víctima en ese lugar y cubrir la fosa clandestina con concreto.

Cabe señalar que peritos criminalistas aseguraron otros indicios hallados en el lugar y trasladándolo al laboratorio de la Delegación de Servicios Periciales, la zona tras el desahogo de las diligencias quedó sellado y bajo resguardo de la Policía del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,