• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018
  • 29 C

Candidato de Morena en Veracruz acusa intervención del gobierno en elecciones

Agencias
abril20/ 2018

Cuitláhuac García, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘ a la gubernatura de Veracruz, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de una supuesta intervención en la contienda electoral para apoyar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado de la alianza ‘Por Veracruz al frente‘.

“Es una preocupación que tenemos y es algo lamentable que se vuelva a utilizar el aparato del Gobierno para favorecer a un candidato, pero todavía peor, que incluso no se había atrevido a hacer en décadas, es que el gobernador inmediatamente postulara a su hijo, y que lo apoyara con todo el aparato gubernamental”, dijo este viernes en entrevista con Grupo Fórmula.

El candidato de Morena comentó que los únicos perjudicados de que la familia Yunes esté a la cabeza del Gobierno es la sociedad y los empresarios, porque las extorsiones continúan.

“No se han resuelto los problemas de Veracruz, si no quitamos a esta ‘pandilla’ vamos a seguir lamentando esta situación. Los empresarios están conscientes de la necesidad de quitar a la familia Yunes”, aseguró García.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en diciembre de 2017, la entidad registró un aumento en extorsión de 131 por ciento respecto al año anterior. Mientras que los homicidios y secuestros registraron un alza del 3 por ciento, respectivamente, en el mismo periodo.

La empresa Massive Caller publicó una encuesta sobre las preferencias ciudadanas en la elección para el gobierno de Veracruz, en la que la intención de voto para gobernador es la siguiente: Cuitáhuac García de Morena, PT y PES logró un 30.4 por ciento y Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN, PRD y MC con 27.8 por ciento. La encuesta se levantó el 27 de febrero, vía telefónica.

Tomado de El Financiero.

Etiquetas: