• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018
  • 28 C

Zuckerberg revoluciona la cúpula de Facebook con el mayor cambio directivo de su historia

Agencias
mayo09/ 2018

La empresa se dividirá en tres ramas, con Zuckerberg en el centro.


Tras el escándalo de la filtración de datos de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica y la salida del cofundador de WhatsApp de Facebook, Mark Zuckerberg ha aprovechado para remodelar toda la cúpula directiva y reorganizar el organigrama de la empresa, incluyendo WhatsApp e Instagram.

Los cambios directivos tienen como objetivo mejorar la comunicación y efectuar cambios en la administración de la privacidad de los usuarios, al tiempo que hace hueco a un nuevo esfuerzo de la compañía para potenciar sus herramientas basadas en la tecnología blockchain.

Según adelanta Recode, la nueva organización de directores de la compañía seguirá teniendo a Mark Zuckerberg en el centro, del que dependerán tres ramas principales: nuevas plataformas e infraestructura -dirigida por Mike Schroepfer, director de tecnología-; central de productos de servicios -dirigida por Javier Olivan, vicepresidente de expansión; y familia de aplicaciones -dirigida por Chris Cox, jefe de adquisiciones.

A Cox reportarán los diferentes responsables de las aplicaciones que se incluyen dentro del paraguas de Facebook (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia app de Facebook). En WhatsApp, tras la salida de Koum, será Chris Daniels, el vicepresidente del proyecto Internet.org de la compañía, quien asume el control de la popular aplicación móvil.

Por su parte, David Marcus, el hasta ahora responsable de la aplicación de mensajería Messenger, dejará esa función para pasar a liderar el proyecto de blockchain de la Facebook. En la nueva estructura, Marcus reportará directamente a Schroepfer y su división estará al mismo nivel que la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, así como ingeniería y privacidad de datos.

 

Tomado de Economía Hoy.

Etiquetas: