• Hoy es: martes, agosto 14, 2018
  • 28 C

Fotógrafo acusa a Meade por usar una imagen sin permiso; “lo peor, fuera de contexto”, dice

Agencias
mayo21/ 2018

“La imagen es de Andrea Islas García, campesina, ciega posiblemente por cataratas que vivía, como miles de campesinos por la pobreza en el campo resultado de los diversos gobiernos del PRI, la imagen es de 1994 durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari”, escribió el fotógrafo de Proceso en Facebook.


Ciudad de México.- El fotógrafo Marco Antonio Cruz denunció este día al candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, por utilizar una de sus imágenes en su campaña.

A través de Facebook, Marco Antonio señaló que además de que Meade usó su fotografía, fue utilizada en un contexto distinto al que tiene originalmente la imagen.

De acuerdo con el también pintor, la mujer de la imagen es una campesina que “posiblemente” tenía cataratas y que vivía en pobreza generada en los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Marco Antonio Cruz es pintor de formación, fotógrafo de prensa en publicaciones como el Semanario Oposición, Así Es y la revista Interviú; además es uno de los fundadores de La Jornada, y creó y dirigió la Agencia Fotográfica Imagenlatina.

 

Tomado de SinEmbargo.

Etiquetas: